Valeria Charris Salcedo no cabía de la dicha y regocijo. Este martes la soberana del Carnaval de Barranquilla 2022 recibió la corona que portará a partir de este viernes cuando se cumpla su show de coronación.
La soberana, que no conocía el resultado de la aureola, se mostró emocionada, hasta abrazó y le dio las gracias a la diseñadora Lina González. Fue un momento a flor de piel, se le salieron las lágrimas.
‘Florecer Real’ se llama la corona que destapó Valeria junto a la diseñadora González, en un evento que se llevó a cabo en el Hotel Country International.
'Estoy muda, este momento nunca lo voy a olvidar, ha sido un Carnaval tan lindo, además de la vida, es un Carnaval que nos ha devuelto a todos la sonrisa y esas ganas de soñar', dijo Valeria muy emocionada tras recibir la pieza que lucirá en su coronación que se cumplirá en el Romelio Martínez, a partir de las 7 de la noche.
Detalles de la corona
La pieza que lucirá la soberana está elaborada en plata Ley 950, con bronce de baño en oro de 24 quilates y tiene aproximadamente 700 cristales en tonalidades, que van desde el morado puro al lila, del fucsia al rojo y del naranja al vino. El tono dorado fue elegido por Charris.
'Gracias por confiar en mí, con Valeria empezamos a trabajar desde noviembre, yo soñaba con hacer parte del Carnaval y plasmar mi sueño para toda la vida; ella me dijo que quería algo que fuese elegante y colorido. Está inspirado en la flora, especialmente en la flor de la batatilla, en las montañas de Colombia, en las ciénagas, cada parte de la corona tiene un significado especial, así como los colores que trabajamos', sostuvo la diseñadora de la joyería Amett.
Al evento hizo presencia Sandra Gómez, gerente del Carnaval S.A.S, el rey Momo, Kevin Torres Valdés y la Reina Popular 2022, María José Ríos.
El Palacio Real
La entrega de la corona a Valeria sirvió para mostrarle al mundo carnavalero su Palacio Real, ese en el que ella se siente cómoda. El recinto se ubica en una sala del Hotel Country International y resalta por su colorido, guirnaldas que cuelgan del techo, varios stands con elementos alusivos a las fiestas, como una Negrita Puloy, una máscara de Torito y de Jaguar, así como marimondas. La encargada de diseñar este ambiente fue Jackeline Porto Barceló.
'Es un salón único, en la parte de afuera tratamos de hacer un tipo caseta, hay una fotocabina alegórica al Carnaval y dentro del salón tenemos ambientadas con sillas, típicas de carnaval, de colores'.





















