Compartir:

Tras dos años de receso por culpa de la pandemia de la covid-19, el próximo 19 de marzo retornará el Gran desfile del Carnaval del Suroccidente, recorrido que encabezará la reina de las fiestas Valeria Charris Salcedo, y el rey Momo, Kevin Torres Valdés.

Alrededor de 150 agrupaciones folclóricas se concentrarán en la calle 76 con carrera 26 A. El desfile que iniciará a la 1:00 p.m., partirá de la calle 76 con carrera 26 y después bajará por la carrera 26, que posteriormente se convierte en 25b.

{"titulo":"El Carnaval de la 44 vuelve a su escenario natural","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-la-44-vuelve-su-escenario-tradicional-894630"}

El recorrido continuará por la Institución Educativa Carlos Meisel, buscando la calle 70C y doblará a la derecha hasta la carrera 16, igualmente pasará por la iglesia Virgen de Fátima y girará a la derecha hasta llegar a la carrera 14 por donde desembocará hasta la calle 56B. Este culminará en el Parque San Vicente.

'Esta es una muestra cultural que nos invita a celebrar la vida, mientras en otras partes del mundo hay conflicto, este desfile invita a la convivencia pacífica y a disfrutar de nuestras tradiciones, pero sobre todo a preservarlas', indicó Francisco Llerena, gerente de la Fundación Carnaval del Suroccidente.

Para este desfile, los encargados del mismo decidieron no permitir la asistencia de niños y adultos mayores, como medida preventiva y pertinente.

{"titulo":"Oficialmente se izó la bandera del Carnaval Gay de B/quilla y el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-carnaval-gay-de-bquilla-y-el-atlantico-se-izo-la-bandera-893698"}

La recomendación para asistir al desfile es que el público llegue a tiempo a los escenarios para que identifiquen los accesos, utilizar protector solar, ropa y zapatos cómodos.

De igual manera, es obligatorio el uso del tapabocas, pese a que en lugares públicos ya es permitido estar sin éstos. A su vez es necesario mostrar el carné de vacunación.

El Carnaval del Suroccidente que tiene 28 años de historia, se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y el programa Banco de proyectos que lidera la Secretaría Distrital de Cultura.