Oler un café por la mañana es quizá una de las sensaciones que más deleita a los aficionados de esta bebida, quienes suelen despertarse con su aroma y en su mayoría, optan por consumir en repetidas ocasiones durante el día.
Este grano insignia de Colombia y referente a nivel internacional, representa un patrimonio nacional que ha traspasado fronteras gracias a la calidad que desarrollan los productores cafeteros.
El barrio El Prado de Barranquilla tiene en sus entrañas un espacio en donde el café se constituye como promotor de la cultura local.
‘El Diario’ es el nombre de la cafetería que se asentó en esta zona desde el pasado 25 de enero y que en más de un mes de su apertura, ya acoge positivamente a un gran flujo de personas que a diario asiste al local para vivir una 'grata experiencia'.
Allí predomina el café colombiano, en donde se tiene en cuenta la fecha de tostion del alimento, la molienda, la temperatura del agua y la forma de preparación, factores que según uno de los socios del establecimiento, Andrés Felipe Vergara, son indispensables para garantizar recetas que resalten lo mejor de cada semilla.
La variedad es otro de los recursos que tienen a disposición a través de distintos métodos de preparación, por lo que sus asistentes tendrán la oportunidad de probar una gama de opciones de sabor con el mismo café.
{"titulo":"El trenzado Zenú fue reconocido como patrimonio cultural de Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/el-trenzado-zenu-fue-reconocido-como-patrimonio-cultural-de-colombia-893370"}
Centros de pensamiento
Más allá del servicio que ofrece este cálido lugar, su socio le ha impregnado un concepto que se refleja al momento de observar las múltiples actividades y oficios que se pueden llevar a cabo en este espacio.
Para él, sirven de escenario que se convierten influyentes para el desarrollo de varias disciplinas.
'Las cafeterías son centros de pensamiento en donde la gente viene a trabajar, compartir, hablar, aprender, estudiar, informarse', dijo Vergara, quien también es barista (especialista en café de alta calidad).
La cultura, el arte y la academia barranquillera simbolizan los baluartes de esta iniciativa.
Por ello, poder realzar la importancia de la ciudad y sus expresiones artísticas han sido grandes referentes para poner en funcionamiento un café que supera ir solo a consumir este alimento.
{"titulo":"Hacedores del Carnaval de Barranquilla son exaltados con premios culturales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/hacedores-del-carnaval-de-barranquilla-son-exaltados-con-premios-culturales-893506"}
Conversatorios
El 5 de marzo, Andrés decidió crear ‘Las conversaciones en El Prado’, un espacio diseñado para dialogar de la importancia que tiene Barranquilla y cómo interviene en sucesos que han impactado a un sinnúmero de personas a nivel mundial.
El Carnaval es uno de ellos, la celebración que representa la idiosincrasia del barranquillero, su sentir por una fiesta de la que muchos pueden desconocer sus orígenes.
Es por esto que este jueves, ‘El Diario’ vuelve a convertirse en el lugar idóneo para contar historias que transmitan los saberes de esta fiesta con dos personajes que han hecho parte de esta manifestación cultural: Checo Acosta y la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero.
Ambos han experimentado las diversas connotaciones que surgen de las Carnestolendas.
'Cuáles son los íconos que representan al Carnaval, de dónde vienen, el nacimiento de las reinas y su figura principal, son algunos de los temas', sostuvo Vergara.
Allí, las personas podrán interactuar y conversar mientras le dan varios sorbos a su taza.




















