Compartir:

Este miércoles 4 de enero en horas de la tarde falleció la reconocida empresaria Susie Steckerl.

La austriaca que es recordada por muchos como el 'eterno amor' del también fallecido periodista deportivo Mike Schmulson, partió repentinamente, al parecer, a causa de un accidente cardíaco.

Steckerl llegó a Barranquilla a los cuatro años de edad con sus padres y su hermana, escapando de la guerra en Europa, y desde entonces se denominó como una barranquillera, que conoció en estas tierras al que fue su esposo por más de 60 años y con quien tuvo seis hijos y más de 15 nietos.

Susie, además es recordada por su labor desde la Federación de Damas Hebreas de Barranquilla, que fue fundada por su madre Rosita de Steckerl y desde donde se enfocó en ayudar al desarrollo social de la ciudad.

Su labor por el colegio Golda Meir en el barrio Las Américas, que también fue fundado por su madre, es una de las mayores huellas que deja en la ciudad.

Según su nieta Roshell Schmulson, un día antes de que su abuela falleciera, le indicó cuales serían las actividades que se debían realizar este 2022 en la institución educativa.

'De mi abuela recuerdo muchas cosas (...) decir unas cuantas es imposible, pero sin duda la forma de ayudar a los más necesitados, ese amor por el colegio Golda Meir y preocuparse por las personas que siempre estábamos a su lado es lo que más recordaré. Al igual que su elegancia, su estilo de vestir y esa manera de querer, de amar a los suyos, de siempre solucionar los problemas para que siempre estuviéramos felices', expresó Roshell Schmulson a EL HERALDO.

Agregó que lo que más le gustaba a su abuela era estar con su familia, compartir con los suyos, leer sus libros y disfrutar de su apartamento en Santa Marta.

Dita Levy, amiga y colaboradora de Susie Steckerl, recordó en conversación con esta casa editorial varias vivencias a su lado.

Expresó que estuvo con ella días antes de su partida y que incluso comieron 'torta' preparada por la propia Steckerl.

'Susie tenía un corazón increíble, pero era muy estricta para lograr las cosas. Era una persona que ayudaba a todo el que necesitaba, era incondicional para todo', dijo Levy.

Al igual que su nieta, su amiga expresó que ya Steckerl tenía planes para el centro educativo por el que tanto trabajó.