Compartir:

Los tiempos han cambiado, y también lo que los padres quieren que sus hijos vean en pantalla. Es por eso que en la actualidad son varias las películas que comienzan a perder su clasificación familiar.

La BBC a través de un nuevo reporte detalló que La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) ha hecho más estrictas las reglas para títulos importantes debido a que 'los estándares de la sociedad están cambiando'.

{"titulo":"Disney revela póster de la película colombiana ‘Encanto’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-pelicula-colombiana-encanto-se-estrena-en-noviembre-831512"}

Por lo anterior, películas como Rocky, El Señor de los Anillos: la comunidad de los anillos y Flash Gordon, ahora solo pueden ser vista por un público adulto.

De acuerdo con el informe, se ha elevado la clasificación de Rocky por 'violencia moderada, lenguaje fuerte y abuso doméstico'; en el caso de La Comunidad de los Anillos por 'violencia de fantasía moderada y amenaza'.

Flash Gordon también aparece en lista por la presencia de 'estereotipos discriminatorios'. Otras películas que se han visto afectadas por razones similares son Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca y El hombre elefante.