El ADN puede almacenar recuerdo del nacimiento

De acuerdo con la obstetra María Esther Jandette, el ‘renacimiento sistémico’ ayuda a fortalecer la relación con la madre y con la vida.

Orlando Amador
María Esther Jandette adelantó estudios sobre el ‘renacimiento sistémico’. Orlando Amador

Temas tratados

ADN -
Salud

De acuerdo con la obstetra María Esther Jandette, el ‘renacimiento sistémico’ ayuda a fortalecer la relación con la madre y con la vida.

Una investigación del Instituto Europeo de Bioinformática, en 2013, evidenció que un gramo de ADN tiene la capacidad de almacenar 2 petabytes de datos. Y como ese mismo estudio indica, es posible que se puedan conservar grandes volúmenes de información por miles y millones de años, por lo que no sería raro pensar que dentro de estos datos se encuentre el recuerdo del nacimiento. 

María Esther Jandette, autora del Modelo de supervisión en constelaciones familiares, en su visita a Barranquilla, participó en la conferencia Renacer para vivir, invitada por la Fundación Ser Capaz, donde habló de la reconstrucción del momento del nacimiento para reeditar la memoria emocional con el fin de “fortalecer el vínculo con la vida, la autoconfianza y la confianza con los demás”. 

Para Jandette, de este momento es importante realizar este ‘renacimiento sistémico’ puesto que desde el momento en el que se empieza a concebir la vida empieza a escribirse una nueva historia en la que aparece el ser como protagonista. 

“Todos tenemos un origen a través de nuestros padres. Ese primer momento no es ni siquiera el nacimiento, sino cuando estuvimos pensados por nuestros padres, los 9 meses en los que estuvimos en el vientre”. 

Para la experta en este tema, este proceso es fundamental en lo que corresponde a las conexiones con los padres. “Las historias que atraviesan a los sistemas familiares interfieren en todo este proceso escalonado y generan lo que hoy en día se conoce como la herida original”. Esta última puede ser percibida de diferentes formas, ya que cada ser afronta las situaciones de manera diferente. 

“Esta nos deja grabado en el cuerpo y la mente un verdadero dolor de separación y abandono de nuestra madre”. 

Jandette explica que por medio de este ‘renacimiento’ los individuos empezarán a ver el mundo de manera distinta siendo capaces de equilibrar sus emociones. “Esto genera un choque positivo porque se puede aterrizar en nuestro origen gracias a un amor profundo proveniente de nuestros padres y más allá del universo”.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ADN -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web