Compartir:

Piel áspera, arrugas, manchas o signos tempranos de flacidez, todos son señales de un envejecimiento prematuro. El exceso de exposición a la luz solar puede causar envejecimiento prematuro, así como lo explica la doctora María Agustina Segurado Rodríguez, experta en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

{"titulo":"Desarrollan una nueva técnica para avanzar en el estudio del autismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/desarrollan-una-nueva-tecnica-para-avanzar-en-el-estudio-del-autismo-1033021"}

Para evitarlo, la especialista recomienda que una hidratación de la piel sea esencial, pues cualquier detalle en el entorno como un cambio a un clima potencialmente más seco o la vuelta a la rutina laboral después de unas vacaciones tiende a afectar la piel, dejándola opaca, seca o descamada.

'En algunas ocasiones, es recomendable recurrir a tratamientos de hidratación intensiva, como el tratamiento de Hydrafacial (sirve para exfoliar, eliminar células muertas, extraer impurezas y permite la infusión de sueros revitalizantes y purificantes) o la mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas', menciona la experta en conversación con Europa Press.

Además, agrega que también se puede llevar a cabo tratamientos como peelings con ácido láctico y mascarillas hidratantes con vitamina E y otros antioxidantes.

{"titulo":"Quimioterapia puede reactivar crecimiento de células tumorales 'durmientes'","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/la-quimioterapia-puede-reactivar-el-crecimiento-de-celulas-tumorales-durmientes-1032729"}

Consejos para mantener la piel hidratada

La Academia Española de Dermatología y Venereología ofrece algunas recomendaciones para prevenir la deshidratación de la piel:

  • Retirar suavemente el maquillaje
  • Usar hidratantes a diario para mantener un nivel adecuado y restablecer la función barrera de la capa córnea.

Asimismo, Segurado Rodríguez recomienda consultar a los expertos después de las vacaciones, especialmente si se ha sufrido una quemadura solar. Asimismo, no dejar de usar productos hidratantes durante todo el año, para prevenir sequedad y grietas en la piel.