Más contenidos

Entrevista con la futbolista caleña

“Voy a sudar esa camiseta hasta que no pueda más”: Nicole Regnier

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

La delantera vallecaucana, que llega a Barranquilla en la noche de este jueves, habló con EL HERALDO sobre su vida, su carrera futbolística y su posible incorporación a las Tiburonas.

Tiene ascendencia y apariencia europea (su abuelo paterno es belga y su abuela materna italiana), vivió varios años en Milán (Italia), Madrid (España) y Carolina del Norte (Estados Unidos), pero Nicole Regnier se siente “colombiana al 3 mil por ciento”.    

La delantera caleña, de 22 años de edad, llegaba en la noche de este jueves a Barranquilla para presentar exámenes médicos y tratar de finiquitar su vinculación al Junior, que debutará este año en la Liga Colombiana de Fútbol Femenino.

Antes de aterrizar en la ciudad y de comenzar su proceso de incorporación (hoy, desde las 11:30 a.m.), Nicole habló con EL HERALDO.

P. ¿Qué ha aprendido de vivir en tantas ciudades distintas?

R.

Dios lo prepara a uno para lo que le toca vivir después. Haberme mudado para diferentes ciudades por el trabajo de mi mamá, algo duro para mí en su momento, me hizo formar un carácter, conocer otras culturas, otros idiomas, otras personas, y abrir un poco más la mente. Eso me dio la adaptabilidad para estar en cualquier lugar.     

P. ¿Se siente colombiana 100%?

R.

¡1.000% colombiana! ¡3.000% colombiana! ¡Totalmente!

P. ¿Qué te ha quedado de otros países?

R.

De Italia me quedó el gusto por la pasta y la pizza, y el fanatismo por el fútbol.   

P. ¿Cómo empezó en el fútbol?

R.

Mis padres se separaron cuando yo estaba muy niña, con dos o tres años. Mi papá me recogía todas las tardes en la casa de mi mamá y siempre nos íbamos a jugar ‘mete-gol tapa’. Armábamos los arcos con un par de piedras y jugábamos. Durábamos horas y horas.  

P. ¿Cuándo eligió el fútbol como carrera?

R.

Fue una decisión poco fácil. Me habían becado en una universidad de Florida por jugar fútbol, mi papá estaba muy contento con eso, pero en ese momento apareció el Atlético de Madrid, después de jugar el Mundial Sub-17 con Colombia. Unos cazatalentos me invitaron a hacer una prueba en el Atlético de Madrid, me fue bien y querían que me quedara. Yo no había terminado el colegio y mi papá me dijo que debía terminarlo sí o sí. Regresé a Colombia a terminar el bachillerato y luego retorné a Madrid. Mi mamá me apoyaba más en eso, mientras mi papá quería más que me fuera a la universidad de Estados Unidos. Al final fue lo mejor irme para España. Desde ahí toda mi vida ha sido fútbol.

P. ¿Cómo se define como jugadora?

R.

¡Uy! No me gusta describirme, pero creo que soy potente, rápida y con buena pegada, desequilibrante.  

P. ¿Sus rivales tratan de intimidarla diciéndole cosas como: mira, niña bonita, por aquí no me vas a pasar?

R.

Sí, pero acá en Colombia no tanto. Acá tengo buena relación con casi todas las jugadoras, crecimos juntas, pero cuando estaba en España me insultaban, me decían ‘sudaca’, que para ellos es un término insultante, pero para mí es un orgullo ser sudamericana. Las uruguayas también dicen cosas, pero eso hace parte del fútbol y uno se acostumbra.

P. ¿A quién admira en el mundo del fútbol?

R.

A Falcao, Cristiano, Messi, Neymar y Mbappé.

P. ¿Ha conocido alguno de ellos?

R.

Conocí a Cristiano y a Messi, en una gala en España. Con Neymar también me tomé una foto. A ellos tres y a Falcao. A Mbappé no lo he visto. Con Cristiano crucé un par de palabras, con Messi solo la fotico.

P. ¿Cuál es su sueño en el fútbol?

R.

A corto plazo, quedar campeona de la Liga Colombiana 2018, jugar Copa América con la Selección, Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

P. Usted es de las futbolísticas más mediáticas y populares del país. ¿A qué se debe?

R.

Jugué en todos los procesos de selecciones Colombia, menores y mayores. Por eso y por jugar en el Atlético de Madrid, ninguna colombiana había jugado en España. Es una cosa no muy relevante, acá hay jugadoras muy buenas.

P. En redes sociales tiene muchos seguidores. ¿Le escriben mucho?

R.

Sí, aunque trato de no poner mucha atención porque al final sé que no es cierto. Cuando uno está bien, todo el mundo dice que eres lo máximo, cuando fallas un  gol o erras en algo, todo el mundo dice que eres lo peor. No hay que creerse eso mucho, todos somos iguales. Pero vivo muy agradecida por los comentarios bonitos de la gente.

P. ¿Le han escrito mucho los hinchas de Junior?

R.

Sí, es muy bonito. Me han escrito bastante, me dicen que en Barranquilla y en Junior voy a ser muy feliz, que van a apoyar mucho al equipo femenino. Son cosas que a uno lo llenan como futbolista femenina, hemos luchado mucho por eso.

P. ¿Nunca ha jugado en el Metropolitano?

R.

Nunca. Es un sueño que tengo pendiente, Dios quiera que se pueda hacer realidad con goles.

P. ¿Qué promete a la hichada de Junior?

R.

Prometo mucha entrega, trabajo y sacrificio. Si las cosas se llegan a dar, voy a dar lo mejor de mí, voy a sudar esa camiseta hasta que no pueda más.

P. ¿Su novio es futbolista?

R.

Fue futbolista. Jugó en Medellín, Once Caldas, Huila, Cúcuta. Tuvo dos lesiones de ligamento cruzado y se retiró joven. Se llama Juan Sebastián Botero.

P. ¿Qué le dijo de su posible llegada al Junior?

R.

Muy contento, apoyándome siempre, es una linda persona y siempre quiere lo mejor para mí.  

P. ¿Cuál ha sido el mejor gol de su carrera?

R.

Uno con la Selección Colombia, contra Venezuela. Nos ayudó a clasificarnos al Mundial de Azerbaiyán en el 2012. Entré faltando como 5 minutos y a los 90, Leicy Santos, la 10 del Santa Fe, que juga muy bien, me filtró un balón, fue un pase perfecto; la portera me salió y se la metí entre las piernas, de túnel. Fue mucha emoción, un momento muy bonito, aparte era mi debut en Selección. Fue uno de los goles más lindos, sobre todo porque lo hice al minuto 90, y nos clasificaba.

P. ¿Cuál es el gol que sueña?

R.

Sueño con mi primer gol en el Metropolitano el día del debut.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web