Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

“Vimos a un Junior inteligente que supo cuándo hacer daño”: Cheché

Luis RodríguezCheché aseguró que a Pasto irá con sus mejores hombres, para buscar la clasificación.s:

Junior cumple con la media inglesa del fútbol, ganar en casa (suma cuatro triunfos) y empatar por fuera (lleva cuatro empates en igual número de salidas), y eso le ha valido para ser, hasta la fecha de hoy, el único equipo invicto de la Liga Postobón II.

El técnico Cheché Hernández quedó conforme con el último punto conseguido en condición de visitante el pasado domingo en Tunja, al igualar 1-1 ante el Chicó FC, teniendo en cuenta que esta es una de las canchas que acostumbra a complicar al cuadro rojiblanco en los últimos tiempos. De ahí parte su balance positivo.

“Fue un encuentro donde el equipo fue inteligente, donde trabajó el partido, donde desgastó y en el momento preciso entraron los jugadores que tenían que estar dentro de la cancha para dar otra característica diferente a lo que ya había hecho otro grupo de jugadores para ir desgastando al rival en su propia cancha”, aseguró ayer el Cheché al término de la práctica vespertina realizada por el equipo en la sede Adelita de Char.

El entrenador rojiblanco no comparte la opinión de muchos hinchas que terminaron con la sensación de que Junior regaló un tiempo y pudo traerse fácilmente la victoria.

“La lectura del partido es que hay que trabajarlo, Junior nunca ha ganado allá. Tuvimos la oportunidad de ganarlo en el segundo tiempo de una manera, yo pienso que hasta holgada, los partidos hay que saberlos interpretar dentro de la cancha y llevar un equipo que lógicamente nos diera esa posibilidad. Pienso que el trabajo que se hizo en el primer tiempo fue provechoso para el segundo. No hay que tratar tampoco de intentar ganarlo desde el minuto uno en una cancha donde nunca Junior ha tenido alguna favorabilidad y eso quiero que lo entienda la gente. Los jugadores lo entendieron, lo desarrollaron y ahí está el resultado”, afirmó.

Cheché pasa la página y ya piensa en su próximo rival, el Deportivo Pasto, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón. Para este juego el DT no dio pistas de los hombres y el sistema táctico que utilizará, pero espera contar con varios de los hombres que habitualmente vienen siendo titulares en la Liga Postobón II.

“El equipo que va a Pasto es el titular. La serie está abierta. El marcador, hasta el momento, le favorece al Pasto. Quedan 90 minutos donde Junior debe ser inteligente para buscar igualarla y superarla, en un campo donde el Pasto tiene un invicto también de muchas fechas, así que habrá que mirar la inteligencia que desarrolle el equipo dentro del terreno de juego para superar a un gran rival”, puntualizó el Cheché.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.