Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Vengo a aportar trabajo, sacrificio, experiencia y goles”: Carlos Bacca

El delantero porteño mostró su alegría por volver a vestirse de rojiblanco y recordó a su madre fallecida el año pasado: “Mi mamá, donde esté en el cielo, está orgullosa de que vuelva a vestir esta camiseta”.  

Puntual y humilde. A la hora pactada para el comienzo de su comparecencia ante los periodistas (6:30 p.m.), Carlos Bacca apareció en la sala de prensa del estadio Metropolitano Roberto Meléndez con su eterna sencillez. 

Después de firmar autógrafos y tomarse fotos con un pequeño grupo de aficionados de todas las edades que lo esperaron en el parqueadero, y acompañado de su familia, su esposa Shayira Santiago y sus hijos Carlos Daniel, Karla Valentina y Abigail, Bacca entregó sus primeras declaraciones en su regreso a Junior.

Karla Valentina y Roberto Char, accionista del club, lo acompañaron en la mesa principal. 

En su manera de expresarse y encarar la rueda de prensa evidenció una vez más la madurez y crecimiento personal que ha tenido. Algo que hay llevado a la cancha y que lo mantiene vigente a sus 36 años.

“La edad para mí es un número”, dijo Bacca restándole importancia a los calendarios con los que retorna.

“Estoy cuidándome bien, con ganas de seguir compitiendo, levantándome con ganas y esfuerzo, me cuido muy bien y espero seguir aportando”, agregó el futbolista, que dice sostener el mismo deseo de jugar que en su debut en primera división con Junior.

“Vengo con las mismas ganas y con la misma ilusión del primer día. Quiero aportar mi experiencia, mi trabajo, mi sacrificio y goles. Ojalá que con el apoyo de todos y la afición logremos los títulos”, aseguró.

Bacca se venía preparando con un entrenador personal en España y espera ponerse a tono físico rápidamente. Su aspiración es debutar en el juego contra Santa Fe, el sábado 23 de julio, a las 6:10 p.m. en el Metropolitano. 

“No tenemos prisa, pero tampoco tenemos una pausa. Queremos estar lo más pronto posible para ayudar al equipo. Ya se viene trabajando para estar en las mejores condiciones. No me pongo una fecha, pero quiero estar lo antes posible. Ojalá pueda estar ante Santa Fe”, aguarda Bacca.

El porteño cree que en el equipo hay suficientes surtidores y creadores de jugadas ofensivas para que puedan explotar su poder goleador.

“Hay un buen equipo. Siempre he jugado con jugadores con pase gol, yo creo que aquí los tenemos, hay jugadores con mucha calidad. Independiente del número 10, hay muchos sistemas y varias maneras de jugar en el fútbol de ahora”, comentó.

No quiso ponerse públicamente una cifra de goles como objetivo, lo que tiene claro es que luchará por ser campeón. 

“Siempre hay que soñar. Estoy muy emocionado. Hay que ir poco a poco, sin ponerse límites. Lo importante es que seamos un equipo, que seamos una familia. Vengo a sumar, aportar mi experiencia y mi fútbol”.

Quizá el momento más emotivo de la rueda de prensa fue cuando recordó a su madre, Eloísa Ahumada, quien falleció el año pasado, víctima de la pandemia de covid-19.

“Donde esté mi mamá en el cielo, debe estar orgullosa de que yo vuelva a vestir esta camiseta. Seguro está feliz y en el cielo va a celebrar todos los goles y los títulos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.