Tolima vs. Junior: los ‘Tiburones’ llevan 10 años de bu ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Tolima vs. Junior: los ‘Tiburones’ llevan 10 años de buenas cosechas en suelo ‘pijao’

Entre 2009 y 2019, el cuadro rojiblanco ha enfrentado 18 veces al ‘Vinotino y Oro’ en condición de visitante, con un saldo positivo para los de Barranquilla: cinco triunfos, nueve empates y cuatro derrotas.

Archivo
Archivo
Por: Said Sarquis Saad @SaidSarquisS
Rincón Juniorista

Entre 2009 y 2019, el cuadro rojiblanco ha enfrentado 18 veces al ‘Vinotino y Oro’ en condición de visitante, con un saldo positivo para los de Barranquilla: cinco triunfos, nueve empates y cuatro derrotas.

No hay mañana ni tiempo para recomponer. Un todo o nada, un choque con sabor a final. Esto es lo que este miércoles, desde las 7:30 de la noche, se juega Junior ante Tolima, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

El cuadro ‘Tiburón’ no tiene que pensar en otro partido ni cruzar dedos esperando un resultado ajeno. Cuando los rojiblancos salten al gramado del estadio Manuel Murillo Toro solo deberán pensar en conseguir un resultado positivo, tal y como los ha cosechado en los últimos 10 años en suelo ‘pijao’, para dar el gran paso a la final del torneo local.

Entre 2009 y 2019, Junior ha enfrentado a Tolima 18 veces en condición de visitante, y el balance es positivo para los de Barranquilla, que solo han salido con las manos vacías en cuatro oportunidades.

El cuadro rojiblanco ha conquistado cinco triunfos en el patio del ‘Vinotino y Oro’. El más reciente se registró el pasado mes de febrero, cuando se impuso 2-1 con goles de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz, en duelo válido por la Liga.

 Las otras cuatro victorias fueron por 1-0. En enero de 2019, con anotación de Ruiz (Superliga); en diciembre de 2015, con tanto de Roberto Ovelar (Liga); en agosto de 2015 marcó Vladimir Hernández (juego de Copa Sudamericana que se disputó en Bogotá) y en noviembre de 2012, nuevamente con gol de Ruiz (Liga).

Los nueve empates

Junior llega como líder en la tabla al duelo de este miércoles y con la ventaja de que un empate le alcanza para avanzar a la final. De ser así, los hoy dirigidos por Julio Comesaña llegarían a su décima paridad en los últimos 10 años enfrentado al Tolima por fuera.

El empate más reciente se presentó en mayo de este año, en un encuentro válido por el torneo local. El marcador terminó 1-1 y el tanto de los rojiblancos fue obra del lateral Gabriel Fuentes.

Las otras ocho veces que igualaron fueron seis por Liga: 2-2, en noviembre de 2017 (Yony González y Narváez); 1-1, en agosto de 2016 (Léiner Escalante); 3-3, en octubre de 2013 (Vladimir Hernández, Juan Domínguez y Narváez); 2-2, en octubre de 2012 (Dayro Moreno y Harold Macías); 0-0, en octubre de 2011 y 2-2, en febrero de 2010 (Martín Arzuaga y Carlos Bacca).

Y los otros dos fueron por Copa Águila: 0-0, en octubre de 2016 y 1-1 en septiembre de 2015 (Toloza).

Los cuatro duelos en los que los locales se quedaron con los tres puntos fueron válidos por la Liga Águila. La última vez que Tolima venció a Junior en su casa fue en febrero de 2018. El encuentro terminó 2-1. Teófilo marcó el descuento para los ‘Tiburones’.

Otra de las victorias de los ‘Pijaos’ se dio en noviembre de 2015, cuando se impusieron 2-0. Este juego se disputó en Bogotá. En marzo de 2014, los tolimenses vencieron 3-1 a los de Barranquilla. Michael Ortega anotó para los visitantes. El primer triunfo, en los últimos 10 años, se dio en mayo del 2009, y fue 1-0.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web