Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El atacante cordobés Miguel Borja realiza ejercicios de recuperación en el hotel de concentración del Junior.
Cortesía
Rincón Juniorista

“Tenemos para ganar la Liga y pelear por la Sudamericana”: Miguel Borja

El atacante cordobés, de 27 años, se mostró optimista de cara a la recta decisiva de la temporada, la cual espera cerrar ganando el campeonato.

Miguel Borja fija su mirada en el tramo final de la temporada, donde espera celebrar un título más con Junior.

El delantero cordobés afina la puntería para ayudar con goles decisivos, como el que le marcó a Alianza y que tiene a Junior a un paso de los cuartos de final de la Liga.

En diálogo con EL HERALDO, Borja habla del Junior, de su presente como rojiblanco, del proceso con Luis Amaranto Perea y de esas ganas que tiene de dejar huella en el equipo de sus amores, donde aún no es seguro que continúe en 2021. 

P.

¿Cómo evalúa lo hecho por Junior hasta el momento, teniendo en cuenta todo lo vivido, la eliminación en la Copa Libertadores, clasificación a octavos de la Sudamericana y el estar a las puertas de las finales de la Liga?

R.

Yo estoy contento por lo que se está viviendo en los últimos partidos, se ha hecho un buen trabajo y se nota que vamos en crecimiento. Lo hecho en la Copa Libertadores, si bien no alcanzó para clasificar, nos permitió para estar hoy en otro torneo internacional, y eso siempre será bueno, porque es a lo que uno le apunta por todo lo que eso significa en lo deportivo y económico para el club. Esperemos, con la bendición de Dios, llegar a etapas decisivas en la Sudamericana y estar peleando ese título a principio del próximo año.

P.

Después de tantos ires y venires que ha traído este 2020, están a un paso de clasificar a cuartos de final de la Liga. ¿Qué significa para ustedes este primer objetivo?

R.

Estamos ahí, a un paso de la clasificación, que es el primer objetivo. Este equipo siempre debe pelear el título de Liga y estamos en ese camino. Esperemos que mañana (hoy) nos salgan las cosas bien en Montería —ante Jaguares— y demos ese pasito que falta para asegurarnos la clasificación. Y a partir de ahí, ya son finales y en finales Junior siempre se crece y es protagonista.

P.

Visto lo que se ha visto hasta el momento del equipo. ¿Para qué está el actual Junior?

R.

Ya Junior demostró este año de qué está hecho, en esa final de la Superliga que ganamos, estamos para cosas importantes, para cosas grandes. El equipo está comprometido, todos nos estamos esforzando al máximo para darles alegrías a la gente, porque sabemos que tenemos esa obligación con la hinchada y toda la región.

P.

No ha sido un año fácil, por todo lo que ha sucedido, y precisamente se da cuando usted por fin cumple su sueño de jugar en Junior. ¿Cómo evalúa esta experiencia como rojiblanco?

R.

Yo creo que hay que darle gracias a Dios. Siempre hay que darle gracias, y yo, en especial, por esta linda oportunidad de jugar en Junior. Ya el estar acá para mí ha sido una bendición. Hay que sacar todo lo positivo de las cosas. Este 2020, como tú lo dices, ha sido atípico por todo esto de la pandemia, pero más allá de cualquier cosa negativa, yo agradezco que me haya tocado vivirlo acá en mi país, en mi tierra, junto a los míos. Con ellos pasé la cuarentena, que no fue un periodo fácil, y son ellos los que también me dan fuerzas para rematar de la mejor forma este año. Pasó la cuarentena y fuimos campeones a los días de la Superliga, o sea, cumplí uno de mis sueños, así que, ¿qué más bendecido que eso? Estos meses para mí han sido buenos y espero rematar mejor el año.

P.

¿En qué nivel está en este momento?

R.

Se le ha venido aportando al equipo, pero todos queremos más… no solamente Miguel Borja, todo el equipo quiere más, queremos más resultados positivos, mejor rendimiento colectivo y mejores rendimientos individuales. Todos estamos comprometidos. Tenemos mucho por ganar y lo que queda del año vamos a trabajar duro para eso.

P.

A pesar de uno que otro altibajo que ha tenido, uno mira las estadísticas y lo observa a usted con 10 goles y cinco asistencias, ha participando en 15 de los 31 tantos que ha anotado Junior este año. Eso habla bien de su trabajo…

R.

Yo creo que es primer año que llevo tantas asistencias (risas), y eso es algo que es muy especial para mí, porque ese no ha sido nunca mi fuerte, yo soy más nueve de área, más definidor. Eso lo hablaba con mi representante (Juan Pablo Pachón), y le decía que es algo en lo que he mejorado, que trato de asociarme más y que en Junior he aprendido mucho en ese sentido, porque este es un equipo que está diseñado para asociarse. Desde antes de llegar a Junior yo veía que el equipo apostaba a un fútbol muy parecido al que se practicaba en Nacional cuando yo estuve y eso me iba a beneficiar. En estos momentos me siento orgulloso de hacer parte de un equipo tan completo como Junior.

P.

Y con el Botín de Oro de la Liga ahí en el horizonte (con ocho goles), a dos tantos del goleador. ¿Ese objetivo individual también lo motiva para rematar de la mejor forma el año?

R.

No ha sido fácil, porque sabemos que he tenido menos participación en la Liga, pero bueno, lo importante es aportarle al equipo. Yo no pienso tanto en premios individuales, sino en aportarle al equipo, en salir campeón nuevamente. Más allá de conseguir algo individual, lo que quiero es lograr algo grupal y quedar en la historia, y la única forma de hacerlo es ganando títulos. La Superliga fue una alegría muy especial que queremos repetir en diciembre.

P.

¿Por qué cree que no ha tenido tanta continuidad en la Liga?

R.

(Risas) Si tú le preguntas a los 30 jugadores del plantel, los 30 quieren jugar todos los partidos, pero sabemos que hay compañeros que también merecen jugar. ‘Tutunendo’ (Carmelo Valencia) cuando ha entrado le ha aportado goles al equipo, buenos movimientos y buena participación. Teo es el guía; Rangel, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, también aporta lo suyo desgastando a los defensas. Estamos jugando domingo-miércoles-domingo y eso es desgastante y si nos ponemos a jugar como locos todos los partidos de seguido, nos vamos a desgastar, mucho más acá en Barranquilla donde el clima es complicado, así que en ese sentido hay que tener cuidado.

P.

¿Cómo asume el ir a la banca cuando de pronto se siente bien para jugar?

R.

Como te dije, todo el equipo está listo, no solamente Miguel Borja. Yo la verdad vine fue para hacer historia y si por ahí no estoy jugando y el que está de titular marca y me ayuda a conseguir ese objetivo de quedar campeón, bienvenido sea. Yo quiero dejar huella acá y ahora creo que tenemos un equipo muy completo, con un técnico que está haciendo lo correcto en el tema de gestionar bien la plantilla.

P.

Pero bueno, ya se vienen las finales, esperemos que no lo roten tanto…

R.

(Risas) No sé, la verdad ya eso lo decidirá el profe. Sí, se vienen las finales, pero también se viene mucha acumulación de partidos, la Sudamericana, la Liga... y la próxima semana enfrentamos a Envigado por la Copa, que es a partido único y es mucho más complicado. No es fácil, como se ve desde afuera. Acá no se piensa en un solo partido, acá se piensa en el día a día y en el futuro también.

P.

¿Cómo ha sido ese cambio de Julio Comesaña a Luis Amaranto Perea?

R.

El profe Amaranto ya venía trabajando con Julio y se venían entendiendo muy bien. Después de la salida de Julio el equipo no ha perdido esa hambre o esa ambición y eso es importante. Amaranto nos ha ayudado mucho, estamos contentos porque ha continuado con el trabajo de Comesaña y eso ha sido muy importante, porque el cambio repentino de técnico no se ha notado tanto.

P.

¿Qué es lo que más destaca de su trabajo?

R.

La tranquilidad que maneja. El profe es una persona que se caracteriza por eso, porque es tranquilo a la hora tomar decisiones y darnos indicaciones. Cualquier cosa que hace, lo hace pensando en el bien del equipo y eso es algo que hay que resaltar. Sabemos que cuando se vienen los momentos difíciles es bueno tener esa tranquilidad para tomar decisiones en los partidos claves.

P.

¿En qué debe mejorar Junior en este tramo decisivo de la temporada?

R.

Se ha venido mejorando en muchas cosas. De a poco nos hemos ido encontrando. Creo que debemos tener un poco más de eficacia en la parte de arriba, porque nos están quedando las opciones de gol y muchas veces nos precipitamos, tratamos de anotar y nos afanamos mucho. Sabemos que este es un equipo con mucha experiencia arriba, con jugadores que tienen más de 100 y 200 goles en su carrera y no nos va a pesar en esta recta final, que es la que en realidad importa.

P.

¿En lo personal cómo se ha sentido dentro del grupo?

R.

Bien, contento, cumpliendo el sueño que quise, aprovechando cada entreno, disfrutando todo esto al máximo. Ha sido una experiencia atípica, porque yo llegué acá por el apoyo, la admiración y el cariño que la hinchada me profesa y ahora el no tenerlos en gran parte de este año en el estadio es algo que lo llena a uno de nostalgia, porque en realidad al futbolista lo motiva es eso. Estar sin ellos en el Metro es como cuando te quitan el 50% de tus capacidades, así que tratamos de encontrar alguna motivación partido a partido para salir adelante y brindarles una alegría.

P.

La forma de experimentar el cariño de la gente en el estadio es quedándose un año más por acá…

R.

(Risas) Ahorita en lo que pienso es en rematar bien el año y marcar más goles. Creo que con ese aporte vamos a lograr el objetivo de ponerle la décima al escudo.

P.

¿Pero existe alguna posibilidad, así sea mínima, de que usted siga en Junior el próximo año?

R.

No sé, no te sabría decir. Toca esperar hasta diciembre a ver qué pasa, así te podría dar una respuesta.

P.

¿Y a usted le gustaría quedarse?

R.

Dios mediante. Vamos a ver. Solamente Dios sabe lo que nos tiene para 2021. Hay que esperar a que los directivos tomen una decisión.

P.

¿Cómo ha sido la relación con Teo?

R.

Buena. Teo es un jugador que necesita cualquier equipo en Colombia y Sudamérica. Un jugador que sabe manejar un partido, que te pone de cara a gol en cualquier momento. Contento de tenerlo, aprovecharlo, porque marca la diferencia.

P.

¿Y en lo personal cómo se han llevado?

R.

Siempre que he tenido la oportunidad de tratar con él no he tenido problema. Es un jugador que tiene mucha jerarquía, que te ayuda a mejorar, porque tiene muchos partidos encima. Es un lujo tenerlo de este lado.

P.

¿Le alcanza a Junior para soñar con una Copa Sudamericana?

R.

Sí, tenemos un buen equipo y el profe está rotando como debe ser. Yo creo que tenemos con qué llegar a diciembre y celebrar en la Liga y meternos en las finales de la Sudamericana.

 

P.

¿Cuándo vienen estas convocatorias a la Selección no le da nostalgia?

R.

Claro que sí, quiero estar ahí, pero bueno, sé que debo esforzarme más, debo marca más diferencia para volver a ponerme la Amarilla. Yo estoy tranquilo, porque sé que el momento llegará y le vamos a aportar a la Selección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Dimayor
  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Miguel Borja
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web