Últimas noticias

Miembros de la delegación española en las instalaciones de Inassa, en el norte de Barranquilla.
00:25

Funcionarios judiciales de España y Colombia visitaron ayer...

Ricky Martin nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971.
00:20

Este 29 de abril el Parque de la Leyenda Vallenata recibirá...

El uruguayo Jonatan Álvez durante la práctica de ayer en la Videna, sede de la selección de Perú.
00:15

El Tiburón necesita vencer al Alianza Lima para evitar un...

La escritora y periodista colombiana Laura Restrepo.
00:12

El aterrador caso de Yuliana Samboní hizo que esta...

Aspecto de una sesión del Concejo del municipio de Soledad.
00:10

Un grupo de cabildantes asegura que hubo “gastos excesivos...

Jhonatan Enrique Escorcia Cabana (centro), residente en Malambo, se alista para saltar al profesionalismo el próximo 27 de abril.
00:10

La práctica de esta disciplina deportiva se ha extendido en...

Estos pericos hacían parte de los animales de la mujer.
00:10

La banda delincuencial dedicada al microtráfico, que fue...

Requisas como estas ahora serán permanentes en La Cordialidad, a la altura de Galapa.
00:08

El Distrito y la Gobernación del Atlántico invertirán...

Comesaña explicándole los movimientos a Álvez.
00:08

El técnico charrúa le pidió desmarques, pivoteos y...

Destapadas y con casas de tablas se encuentran las calles en el sector La Bendición de Dios, en Barranquilla.
00:08

El Concejo de Barranquilla aprobó un proyecto con el que se...

El titulo es:Siguen haciendo historia

Siguen haciendo historia

Viera, Chunga, Narváez y Escalante se unieron el pasado miércoles al selecto grupo de jugadores más ganadores en la historia de Junior con tres títulos.

Jesús Rico
Jesús Rico
Jesús Rico

Viera, Chunga, Narváez y Escalante se unieron el pasado miércoles al selecto grupo de jugadores más ganadores en la historia de Junior con tres títulos.

El título de Copa Águila, logrado el pasado miércoles, encumbró a varios de los jugadores de la actual plantilla del Junior, quienes sumaron un título más a su palmarés como rojiblancos.

Sebastián Viera, José Luis Chunga, Léiner Escalante y Luis Narváez, alcanzaron la tercera conquista con el Junior y se unieron al pequeño, pero selecto grupo de jugadores con más títulos en la historia del cuadro barranquillero, del que ya hacían parte Luis Grau, César Fawcett, Vladimir Hernández y Jossymar Gómez.

Grau (1980, 1994 y 1995) y Fawcett (2004, 2010, 2011) acumulan tres títulos de Liga; Vladimir (2010, 2011, 2015) y Jossymar (2010, 2011, 2015), dos de Liga y uno de Copa, mientras que Viera, Chunga, Escalante y Narváez suman dos de Copa y uno de Liga (todos en 2011, 2015 y 2017).

Uno de ellos, Sebastián Viera, se convirtió, además, en el arquero más ganador en la historia del club. El uruguayo superó al argentino Juan Carlos Delménico (1977 y 1980) y al cesarense José María Pazo (1993 y 1995), quienes lograron dos conquistas como rojiblancos, ambos por Liga.

Viera, en diálogo con EL HERALDO, se mostró orgulloso por el logro alcanzado y agradeció a todos los que han aportado para poder alcanzarlo.

“Es una alegría muy linda, muy grande, porque es el equipo al que más quiero. Hace muchos años estoy acá, he vivido muchas cosas, buenas y malas, y ganar este título e ingresar, en la historia del Junior, significa mucho para mí.

Hoy estoy disfrutando. Le doy gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las directivas por también darme la confianza y permitirme estar en este equipo tan grande e importante”, expresó.

El arquero uruguayo le da mucho valor al título de Copa alcanzado el pasado miércoles. Considera que era un logro necesario y que merecía tanto el equipo como la afición.

“Yo creo que nosotros y la afición necesitábamos este triunfo. Sentimos un fresquito en el alma. Esta copa es más que un título, más que una clasificación a la Libertadores, es mucho más, no te lo sabría explicar. Increíblemente la vida te cambia y Dios te pone en el lugar justo. Hace tres meses estábamos viviendo una situación muy complicada y en 110 días, aproximadamente, todo ha cambiado. Así es la vida, así es el fútbol. Debemos aprender de esto y saber que está de parte nuestra el poder cambiar las cosas”, dijo.

Viera volvió a resaltar el hecho de seguir haciendo historia en Junior. Manifiesta, una vez más, su cariño por el club y el deseo que tiene de mantenerse por muchos años más.

“Le he tomado demasiado cariño a este club, nunca pensé que iba a estar tanto tiempo acá. Estoy muy feliz y me encantaría seguir estando. Siento que encontré mi lugar en el mundo, en Barranquilla, en el Junior, el equipo que me hace muy feliz, con el que sufro mucho cuando las cosas no van tan bien, pero con el que gozo al máximo en los momentos de alegría. De darle gracias a Dios por esto que estoy viviendo”, manifestó.

El cancerbero charrúa no oculta su deseo de seguir enriqueciendo su palmarés con Junior este año, pero cree que el éxito de este equipo ha sido ir paso a paso, preparando cada duelo como una final. Atrás ya quedó el festejo por el triunfo en la Copa, ahora solo piensan en los retos que vienen en la Liga y la Sudamericana. 

“El miércoles estábamos contentos por haber ganado el título de Copa, pero a partir de hoy (ayer) comenzamos a preparar lo que se nos viene tanto en la Liga como en la Sudamericana. Los sueños no se acaban con este título de Copa, ese era solo uno de los objetivos, todavía queda mucho camino por recorrer. Ojalá podamos terminar los otros dos torneos de la mejor manera. Sabemos lo difícil que será conseguirlos, pero vamos a luchar por ellos”, concluyó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1