Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jesús Rico
Rincón Juniorista

Siguen haciendo historia

Viera, Chunga, Narváez y Escalante se unieron el pasado miércoles al selecto grupo de jugadores más ganadores en la historia de Junior con tres títulos.

El título de Copa Águila, logrado el pasado miércoles, encumbró a varios de los jugadores de la actual plantilla del Junior, quienes sumaron un título más a su palmarés como rojiblancos.

Sebastián Viera, José Luis Chunga, Léiner Escalante y Luis Narváez, alcanzaron la tercera conquista con el Junior y se unieron al pequeño, pero selecto grupo de jugadores con más títulos en la historia del cuadro barranquillero, del que ya hacían parte Luis Grau, César Fawcett, Vladimir Hernández y Jossymar Gómez.

Grau (1980, 1994 y 1995) y Fawcett (2004, 2010, 2011) acumulan tres títulos de Liga; Vladimir (2010, 2011, 2015) y Jossymar (2010, 2011, 2015), dos de Liga y uno de Copa, mientras que Viera, Chunga, Escalante y Narváez suman dos de Copa y uno de Liga (todos en 2011, 2015 y 2017).

Uno de ellos, Sebastián Viera, se convirtió, además, en el arquero más ganador en la historia del club. El uruguayo superó al argentino Juan Carlos Delménico (1977 y 1980) y al cesarense José María Pazo (1993 y 1995), quienes lograron dos conquistas como rojiblancos, ambos por Liga.

Viera, en diálogo con EL HERALDO, se mostró orgulloso por el logro alcanzado y agradeció a todos los que han aportado para poder alcanzarlo.

“Es una alegría muy linda, muy grande, porque es el equipo al que más quiero. Hace muchos años estoy acá, he vivido muchas cosas, buenas y malas, y ganar este título e ingresar, en la historia del Junior, significa mucho para mí.

Hoy estoy disfrutando. Le doy gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las directivas por también darme la confianza y permitirme estar en este equipo tan grande e importante”, expresó.

El arquero uruguayo le da mucho valor al título de Copa alcanzado el pasado miércoles. Considera que era un logro necesario y que merecía tanto el equipo como la afición.

“Yo creo que nosotros y la afición necesitábamos este triunfo. Sentimos un fresquito en el alma. Esta copa es más que un título, más que una clasificación a la Libertadores, es mucho más, no te lo sabría explicar. Increíblemente la vida te cambia y Dios te pone en el lugar justo. Hace tres meses estábamos viviendo una situación muy complicada y en 110 días, aproximadamente, todo ha cambiado. Así es la vida, así es el fútbol. Debemos aprender de esto y saber que está de parte nuestra el poder cambiar las cosas”, dijo.

Viera volvió a resaltar el hecho de seguir haciendo historia en Junior. Manifiesta, una vez más, su cariño por el club y el deseo que tiene de mantenerse por muchos años más.

“Le he tomado demasiado cariño a este club, nunca pensé que iba a estar tanto tiempo acá. Estoy muy feliz y me encantaría seguir estando. Siento que encontré mi lugar en el mundo, en Barranquilla, en el Junior, el equipo que me hace muy feliz, con el que sufro mucho cuando las cosas no van tan bien, pero con el que gozo al máximo en los momentos de alegría. De darle gracias a Dios por esto que estoy viviendo”, manifestó.

El cancerbero charrúa no oculta su deseo de seguir enriqueciendo su palmarés con Junior este año, pero cree que el éxito de este equipo ha sido ir paso a paso, preparando cada duelo como una final. Atrás ya quedó el festejo por el triunfo en la Copa, ahora solo piensan en los retos que vienen en la Liga y la Sudamericana. 

“El miércoles estábamos contentos por haber ganado el título de Copa, pero a partir de hoy (ayer) comenzamos a preparar lo que se nos viene tanto en la Liga como en la Sudamericana. Los sueños no se acaban con este título de Copa, ese era solo uno de los objetivos, todavía queda mucho camino por recorrer. Ojalá podamos terminar los otros dos torneos de la mejor manera. Sabemos lo difícil que será conseguirlos, pero vamos a luchar por ellos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.