Últimas noticias

Se espera una asistencia masiva al ciclopaseo.
16:02

La medida empíeza a regir a las 5 p.m. de este sábado para...

Mariana, la encargada de generar las emociones en la pista de Bureche.
15:56

Mariana ganó con autoridad las tres mangas y avanzó a la...

Robert Lewandowski.
15:51

Con doblete de Lewandowski, el equipo alemán se ubicó...

15:39

El plan de robar la mayor cantidad posible de joyas y salir...

15:34

Para refutar los argumentos que tuvo la Corte a la hora de...

El satélite fue lanzado en un cohete Delta II.
15:26

El satélite orbitará la Tierra 14 veces cada día de un polo...

El "ARA San Juan".
15:17

También recibió ofrecimientos de Brasil, Chile, Perú,...

14:45

La serie lleva a la pantalla los personajes y...

14:45

Vecinos solicitan la demolición del inmueble. 

El titulo es:Siguen haciendo historia

Siguen haciendo historia

Viera, Chunga, Narváez y Escalante se unieron el pasado miércoles al selecto grupo de jugadores más ganadores en la historia de Junior con tres títulos.

Jesús Rico
Jesús Rico
Jesús Rico
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Viera, Chunga, Narváez y Escalante se unieron el pasado miércoles al selecto grupo de jugadores más ganadores en la historia de Junior con tres títulos.

El título de Copa Águila, logrado el pasado miércoles, encumbró a varios de los jugadores de la actual plantilla del Junior, quienes sumaron un título más a su palmarés como rojiblancos.

Sebastián Viera, José Luis Chunga, Léiner Escalante y Luis Narváez, alcanzaron la tercera conquista con el Junior y se unieron al pequeño, pero selecto grupo de jugadores con más títulos en la historia del cuadro barranquillero, del que ya hacían parte Luis Grau, César Fawcett, Vladimir Hernández y Jossymar Gómez.

Grau (1980, 1994 y 1995) y Fawcett (2004, 2010, 2011) acumulan tres títulos de Liga; Vladimir (2010, 2011, 2015) y Jossymar (2010, 2011, 2015), dos de Liga y uno de Copa, mientras que Viera, Chunga, Escalante y Narváez suman dos de Copa y uno de Liga (todos en 2011, 2015 y 2017).

Uno de ellos, Sebastián Viera, se convirtió, además, en el arquero más ganador en la historia del club. El uruguayo superó al argentino Juan Carlos Delménico (1977 y 1980) y al cesarense José María Pazo (1993 y 1995), quienes lograron dos conquistas como rojiblancos, ambos por Liga.

Viera, en diálogo con EL HERALDO, se mostró orgulloso por el logro alcanzado y agradeció a todos los que han aportado para poder alcanzarlo.

“Es una alegría muy linda, muy grande, porque es el equipo al que más quiero. Hace muchos años estoy acá, he vivido muchas cosas, buenas y malas, y ganar este título e ingresar, en la historia del Junior, significa mucho para mí.

Hoy estoy disfrutando. Le doy gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las directivas por también darme la confianza y permitirme estar en este equipo tan grande e importante”, expresó.

El arquero uruguayo le da mucho valor al título de Copa alcanzado el pasado miércoles. Considera que era un logro necesario y que merecía tanto el equipo como la afición.

“Yo creo que nosotros y la afición necesitábamos este triunfo. Sentimos un fresquito en el alma. Esta copa es más que un título, más que una clasificación a la Libertadores, es mucho más, no te lo sabría explicar. Increíblemente la vida te cambia y Dios te pone en el lugar justo. Hace tres meses estábamos viviendo una situación muy complicada y en 110 días, aproximadamente, todo ha cambiado. Así es la vida, así es el fútbol. Debemos aprender de esto y saber que está de parte nuestra el poder cambiar las cosas”, dijo.

Viera volvió a resaltar el hecho de seguir haciendo historia en Junior. Manifiesta, una vez más, su cariño por el club y el deseo que tiene de mantenerse por muchos años más.

“Le he tomado demasiado cariño a este club, nunca pensé que iba a estar tanto tiempo acá. Estoy muy feliz y me encantaría seguir estando. Siento que encontré mi lugar en el mundo, en Barranquilla, en el Junior, el equipo que me hace muy feliz, con el que sufro mucho cuando las cosas no van tan bien, pero con el que gozo al máximo en los momentos de alegría. De darle gracias a Dios por esto que estoy viviendo”, manifestó.

El cancerbero charrúa no oculta su deseo de seguir enriqueciendo su palmarés con Junior este año, pero cree que el éxito de este equipo ha sido ir paso a paso, preparando cada duelo como una final. Atrás ya quedó el festejo por el triunfo en la Copa, ahora solo piensan en los retos que vienen en la Liga y la Sudamericana. 

“El miércoles estábamos contentos por haber ganado el título de Copa, pero a partir de hoy (ayer) comenzamos a preparar lo que se nos viene tanto en la Liga como en la Sudamericana. Los sueños no se acaban con este título de Copa, ese era solo uno de los objetivos, todavía queda mucho camino por recorrer. Ojalá podamos terminar los otros dos torneos de la mejor manera. Sabemos lo difícil que será conseguirlos, pero vamos a luchar por ellos”, concluyó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web