Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

“Si Junior me busca, sabe donde encontrarme”: Julio Comesaña

El Deportivo Cali fue el último equipo que dirigió Julio Comesaña. Duró 7 meses en el cargo.s:

Como es costumbre en Barranquilla, cuando hay alguna vacante en el Junior, se empiezan a escuchar rumores por todos lados. En esta ocasión el puesto que está vacío es el del técnico, dejado por José Eugenio Cheché Hernández, a quien las directivas del equipo no le renovaron el contrato.

Algunos que andan de vacaciones no se dan mala vida y bromean con el asunto: “yo escuché que de pronto viene Guardiola”. Otros, más preocupados de corazón por el equipo de la tierra, se atreven a postular y así parezca curioso, uno de los nombres que más se escucha entre esa baraja de candidatos es el del uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien ya ha tenido cinco etapas por el cuadro tiburón (91, 92-94, 96-97, 2002 y 2008-2009).

La tarea era clara ayer, y para no estar viviendo de rumores, se consultó directamente al charrúa, quien se encuentra de vacaciones en Montevideo, compartiendo con su familia y pasando Navidad y Año Nuevo. Comesaña atendió cordialmente el llamado de EL HERALDO y con su estilo pausado pero directo, nos sacó de dudas.

Usted sabe cómo está la situación en Barranquilla, por eso le pregunto directamente, ¿hay diálogos entre usted y el Junior?
No mijo, a mí nadie me ha llamado, estoy al tanto de las noticias porque siempre leo cosas de Colombia en alguna hora del día, pero nadie me ha llamado, pienso que los directivos se están tomando el tiempo prudente para tomar alguna decisión. Junior es mi casa, Barranquilla es mi casa, pero yo no puedo hablar con suposiciones, no puedo hablar de las cosas que no han ocurrido porque me parece que es postularse a algo, pero si me necesitan saben donde encontrarme. Con la gente del Junior nunca hemos tenido problemas, si hay algún interés hablarán conmigo y si no buscarán otro entrenador.

Una encuesta publicada ayer en EL HERALDO le da favoritismo en la gente para ocupar el cargo de técnico de Junior, ¿qué opina de eso?
Sin conocer encuestas yo sé que hay afinidad entre la gente y mi persona. De pronto habrá quien no está de acuerdo conmigo, pero yo siento que tengo un apoyo en Barranquilla, un reconocimiento de la gente, cosa que yo agradezco infinitamente, porque ganarse el respeto de la hinchada de un equipo como Junior no es fácil, eso cuesta mucho trabajo para que la gente lo esté recordando, así que eso me halaga, me hace sentir muy bien, por eso cuando yo llego allá siempre siento la sensación de que me va a ir muy bien, entonces eso es una energía de ida y vuelta que se genera. Estoy muy agradecido porque la gente me tome como una opción para el Junior, pero eso lo determinarán los directivos del club.

Usted dirigió en algún momento a Giovanni Hernández, ¿debe irse del equipo o los directivos deben retenerlo para el próximo año?
Yo creo que Giovanni hizo una tarea en Junior durante cinco años, es un jugador que casi nunca falta a un entrenamiento o a un juego. Ha sido un hombre que hace muchos goles, con ese tipo de jugadores nunca nos conformamos, es como cuando El Pibe jugaba, hacía mucho, pero algunos no se conformaban porque no hacía goles y hablan de los defectos y nos olvidamos de todo lo que tiene y lo que nos da y después cuando ese tipo de jugadores no está, es cuando todo el mundo empieza a extrañarlos, entonces yo no sé que va a hacer Junior. Yo no creo que sea un tema contractual, Giovanni y la gente de Junior son muy serios, todo está en el entusiasmo que haya en ambas partes, en que él siga. Total, el tema del contrato depende de lo que haga en la cancha, no fuera de ella.

¿Ha vuelto a hablar con Teófilo Gutiérrez? ¿Por qué cree usted que fracasó en Junior?
Con él solo hablé cuando existió el interés del Cali por contratarlo, pero yo sabía que él quería quedarse el semestre en Barranquilla, por eso con el Cali desistimos y no volvimos a hablar. Lo he observado en la distancia y sigo pensando que es un extraordinario jugador y una buena persona, porque lo conocí muy profundamente a él y a su familia, pero sí considero que algo está pasando, hay unos comportamientos extraños, él no es un jugador de mala vida, ni de indisciplina, pero me da la impresión que hay algo en su vida que no lo está dejando funcionar con la energía que corresponde, con la alegría de un jugador. Hay algunas salidas que a veces le desconozco, pero ojalá que supere eso.

Si no se llega a dar lo de Junior, ¿qué posibilidades de trabajo tiene para el próximo semestre?
Antes de venirme de Colombia tuve un par de opciones, pero yo a esta altura de mi carrera tengo que mirar y no guiarme por entusiasmo y amor al fútbol, entonces hay muchos retos que se presentan y después sales golpeado o herido y yo no quiero eso para mí, en vez de eso opté por venirme a Montevideo, no me quise quedar para ver la final ni nada, sino venirme para descansar y analizar lo que será mi futuro.

Por Efraín Cuadrado Mendieta

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.