Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Estos son los 11 jugadores del club Olimpia de Paraguay en la Libertadores. AFP
Rincón Juniorista

“Será complicado”: Garnero

El argentino, técnico del Olimpia de Paraguay, muestra respeto por Junior. “Tiene jugadores desequilibrantes en el frente de ataque y debemos estar atentos”, declaró.

Olimpia de Paraguay prepara su partido ante Junior por la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El equipo ‘Decano’ clasificó a esta ronda luego de vencer a Montevideo Wanderers 2-0 en el global, con tantos de Néstor Camacho, volante que estuvo en el año 2013 en el Deportivo Cali, y Óscar Giménez, delantero que llegó como el refuerzo más importante para esta campaña. 

El entrenador Daniel Garnero sabe que esta llave ante los barranquilleros será complicada y recalcó que será importante sacar un buen resultado en condición de local.

“Será un duelo complicado ante Junior. Es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes en el frente de ataque y debemos estar atentos a eso. La idea es sacar un resultado importante como local para ir a Barranquilla con una ventaja considerable”, comentó el entrenador ante los medios de comunicación sobre el duelo del jueves contra el “Tiburón”. 

El orientador solo tiene una duda en su nómina y es decidir el ingreso como titular de Óscar Giménez o seguir en el frente de ataque con el experimentado Roque Santa Cruz. 

Los colombianos que se encuentran en el equipo guaraní  son el lateral derecho Sergio Otálvaro, que estuvo en el conjunto rojiblanco en la campaña 2011, el lateral izquierdo Farid Díaz y el extremo Mauricio Cuero. 

En Sudamérica, Olimpia es conocido como el ‘Rey de Copas’ paraguayo. En su historia ganó 40 veces el torneo de su país y un tricampeonato de la Libertadores (1979, 1990 y 2002). Cuatro veces fue finalista del torneo continental. 

Ahora la historia se escribirá en 180 minutos entre Olimpia y Junior. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco, también casa de la ‘Albirroja’.

La estrella

El jugador más destacado de Olimpia es el exinternacional guaraní Roque Santa Cruz, de 36 años, líder del frente de ataque. En su trayectoria futbolística militó en clubes como Bayern Múnich, Blackburn, Manchester City, Real Betis, Malaga de España y Cruz Azul de México. En su palmarés, consiguió cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, dos Ligas de Paraguay, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinetal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.