Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos ‘Papi’ Peña (izquierda) junto a Othon Alberto Dacunha (centro). Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

“Se fue mi amigo, mi compañero inseparable”: ‘Papi’ Peña

El ex técnico y ex jugador barranquillero lamenta el fallecimiento del brasileño Othon Alberto Dacunha, con quien compartió en Junior desde 1966.

Carlos ‘Papi’ Peña lamentó el fallecimiento de su “amigo inseparable” Othon Alberto Dacunha. El ex jugador y ex técnico del Junior se mostró dolido por el adiós de uno de los personajes que marcó la historia del Junior.

“La noticia para mí fue una ‘bomba’. Otho no fue mi amigo, fue mi hermano. Estuvimos en demasiadas batallas desde 1966. Fue mi compañero inseparable, no solo como jugador sino como asistente cuando yo estuve dirigiendo al equipo. Me duele demasiado esta noticia”, manifestó.

‘El Papi’ recuerda con nostalgia aquellos tiempos en los que compartió con Dacunha dentro del campo. Al brasileño lo relaciona con el espectáculo. Asegura que disfrutaba con cada enganche y cada gambeta que realizaba en el terreno de juego.

“El fútbol de ‘Otho’ era como el de Neymar, con chispa, habilidad, calidad, era un verdadero crack. No era fácil quitarle el balón de los pies. Los rivales sufrían cuando les tocaba marcarlos”, cuenta.

“Una de las anécdotas que más recuerdo fue cuando nos tocaba viajar a Santa Marta a disputar el clásico con el Unión. Yo le decía, ‘Otho, suelta la bola, que te van a dar hasta con el balde, te van a coger a patadas’, pero él nunca renunciaba a su estilo, a ese juego precioso que lo identificaba y que hacía por la punta derecha. Era un show verlo con el balón en los pies”, agregó.

El ‘Papi’ Peña considera a Othon Alberto Dacunha como uno de los grandes jugadores de la historia del club. “Sin duda se va un grande, un jugador que quedará para siempre en la historia del Junior, el equipo de sus amores”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.