Santa Fe 3; Junior 1: Una noche para el olvido

Junior cayó este sábado 3-1 frente a Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá  Valdés y Sambueza liquidaron al Tiburón  Carmelo descontó.

Jhonny Hoyos
Luis ‘Cariaco’ González, de discreto partido, saca un remate ante la mirada de los defensores cardenales. Jhonny Hoyos
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Junior cayó este sábado 3-1 frente a Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá  Valdés y Sambueza liquidaron al Tiburón  Carmelo descontó.

Muy poco para rescatar en una noche oscura para el ‘Tiburón’. Junior dio un paso atrás frente a Santa Fe, que lo superó de principio a fin, siendo práctico y efectivo.

Fue un primer tiempo para el olvido. Junior no logró darle control al juego a través de su principal fortaleza, la posesión. El equipo rojiblanco careció de claridad, orden y desequilibrio.

De entrada el gol de Fabián Sambueza (1-0), con un disparo cruzado, desarmó cualquier plan de los rojiblancos, que tuvieron que remar en contra de la corriente y con el rival montado anímicamente en el partido.

Teo participaba poco; Borja se veía impotente adelante; Didier Moreno, ‘Cariaco’ y Daniel Moreno se mostraban erráticos, desconcentrados y desubicados. En el medio solo Pico sacaba la cara por un equipo que no se lograba conectar ni individual ni colectivamente.

Santa Fe, con practicidad, se veía superior y trataba de llegar con peligro a través de remates de media distancia, el arma que más intentó explotar en la etapa inicial.

Junior intentaba medianamente meterse en el juego, pero sus escasos ataques de rebeldía les duraban poco, porque no encontraban intérpretes para desarrollar el fútbol que les identifica.

Y para colmo de males, la suerte tampoco estuvo de su lado. Antes del pitazo final de la primera parte, el árbitro sanciona un penal, apoyado del VAR, por una sujeción inoportuna de Jefferson Gómez dentro del área. Al cobro fue Diego Valdés, que transformó en gol su disparo desde los doce pasos (2-0).

Junior seguía en el limbo en el arranque de la segunda  parte. Y esta vez fue Valdés el que le dio la estocada final, con su tanto tempranero de golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina (3-0).

Todo parecía oscuro. Los cambios de Comesaña le dieron un nuevo aire al equipo rojiblanco, especialmente el de Carmelo Valencia, que entró enchufado y con hambre y anotó el descuento, aprovechando un error de la defensa cardenal.

A partir de ahí, Junior fue más agresivo en ataque, pero Santa Fe supo controlarlo en defensa. Carmelo movió la ofensiva. Tuvo dos opciones más para anotar, se rebuscó para generar peligro, incluso le mostró el camino a Teo y Borja, que se vieron más activos tras el ingreso de ‘Tutunendo’.

Pero el arrebato rojiblanco no alcanzó para más. Fue un triunfo contundente de Santa Fe y una noche para el olvido del ‘Tiburón’.

Minuto a minuto

Primer tiempo

4. Gol de Santa Fe. Fabián Sambueza recibe un pase entre líneas y saca un remate cruzado, ante la marca de Jefferson Gómez, que no logra detener el arquero Sebastián Viera.

37. Diego Valdés captura un rebote al borde del área y saca un remate de primera, que pasa cerca del vertical.

38. Jhon Velásquez ingresa al área y, superando a su marca, saca un remate, que desvía el arquero Sebastián Viera, con una gran estirada. ¡Se salva Junior!

41. Fabián Sambueza recibe solo en un costado, avanza para quedar mano a mano con Viera, pero llega Didier Moreno para hacer un cierre salvador y evitar el segundo del local.

43. Pico pierde un balón dentro del área, Pérez levanta un centro y Dairon Mosquera, solo frente al arco, manda su disparo a las ‘nubes’. ¡Vuelve a salvarse Junior!

46. ¡Penal a favor de Santa Fe! El árbitro recurrió al VAR para analizar una acción dentro del área. El juez determina que Jefferson Gómez derriba dentro del área a un rival, agarrándolo de la camiseta.

47. Gol de Santa Fe. Diego Valdés transforma en gol el tiro penal, con un remate que engaña por completo a Viera.

Segundo tiempo

16. Miguel Borja recupera un balón en el centro del campo, avanza varios metros y saca un remate, al borde del área, que sale desviado.

21. Gol de Santa Fe. Tiro de esquina que levanta Sambueza y cabezazo de Diego Valdés, en el primer palo, que deja estático al arquero Sebastián Viera.

26. ¡Goool de Junior! Carmelo Valencia aprovecha una falla de la defensa cardenal, llega al balón en velocidad y define ante la salida del arquero Castellanos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web