Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El delantero santandereano Michael Rangel podría tener su cuarto ciclo en Junior.
Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

¿Sale Carmelo Valencia y entra Michael Rangel?

Se venció el préstamo al América y el santandereano debe estar en Junior por cuarta vez. Si no es transferido y se queda, el chocoano saldría.

El balón nada que rueda, pero las noticias no paran. En medio de la pausa obligada por la pandemia y el golpe económico que propina, los equipos del fútbol colombiano continúan ‘en la jugada’ de armar sus planteles de acuerdo las duras posibilidades económicas y las situaciones contractuales de los jugadores. Junior, por ejemplo, cuenta desde este miércoles con Michael Rangel, cuya cesión a préstamo al América de Cali finalizó este martes, pero, de momento, ya no tiene en su nómina a Carmelo Valencia, quien solo firmó con los Tiburones por seis meses. Su contrato también concluyó este martes 30 de junio.

El club rojiblanco se encontraba en negociaciones para renovar con Valencia, pero los diálogos se han estancado. El retorno de Rangel tras su paso por los ‘Diablos Rojos’, que no pudieron hacer uso de la opción de compra del atacante, podría significar la salida de ‘Tutunendo’, según fuentes del club consultadas por EL HERALDO.

No está todo dicho en ese sentido, pero es una de las posibilidades que manejan los dirigentes rojiblancos. Si no logran ubicar en el exterior al santandereano, que fue Botín de Oro y una de las figuras del América campeón del torneo pasado, es muy probable que opten por dejarlo en lugar de Valencia por una cuestión finaciera.

La idea es mantener a Carmelo Valencia, que fue una ficha solicitada por el técnico Comesaña, y transferir a Rangel, que pasó más tiempo en la banca que en la cancha con el DT colombo-uruguayo, pero no hay ofertas concretas por sus servicios hasta ahora.  

Víctor Cantillo y Yimmi Chará 

Junior se encuentra a la espera de que Corinthians cancele la segunda parte del dinero por la cesión a préstamo por un año de Víctor  Cantillo. El equipo brasileño ya pagó la primera cuota. La segunda y última se vence el 30 de julio.

Si el club paulista incumple lo pactado, el jugador deberá retornar al ‘Tiburón’. Eso es lo que está pactado. ‘El Timao’ tiene inconvenientes de chequera como casi todos los clubes del mundo por el demoledor impacto que ha significado el coronavirus a las finanzas.

Otro club del país de la samba, Atlético Mineiro, le viene ‘bailando el indio’ a Junior desde mucho antes de la aparición de la COVID-19. El conjunto de Belo Horizonte todavía debe dinero a los rojiblancos por la compra de los derechos de Chará y por la posterior venta del mismo jugador al Portland Timbers, de Estados Unidos (un 30% de transferencia se reservó la escuadra caribeña).   

Junior demandó ante la Fifa y el fallo le resultó favorable. El caso se encuentra en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés). El equipo rojiblanco recibirá la suma pactada y altos intereses si sale triunfante en esta última instancia,.

Sobre Freddy Hinestroza, que ha aparecido en runrunes del fútbol mexicano en los últimos días, las mismas fuentes de Junior informan que “no hay absolutamente nada oficial”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carmelo Valencia
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Michael Rangel
  • Víctor Cantillo
  • Yimmi Chará
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web