El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

“Sabía que para hacerle un gol a Chunga tenía que pegarle perfecto”: Viera

El arquero uruguayo se mostró contento por su décimo tanto de tiro libre como rojiblanco. Su gol acerca al ‘Tiburón’ a la clasificación en la Liga.

Cero y van diez goles de Sebastián Viera con Junior de tiro libre. Una cifra para nada mala, teniendo en cuenta su posición de arquero.

Jaguares 0, Junior 2: venció, convenció y está a un paso de la clasificación

El uruguayo siguen agigantando su leyenda como símbolo rojiblanco. A sus 38 años, no se cansa de hacer historia y de ayudar al ‘Tiburón’ a conseguir triunfos importantes, como el logrado el pasado martes, en Montería, ante Jaguares, que acerca a Junior a la clasificación en la Liga BetPlay I-2021.

Esta vez le tocó anotarle a un gran amigo, como lo es José Luis Chunga, un arquero con el que compartió muchos años en el equipo rojiblanco. Ambos se conocían, así que se vaticinaba un duelo interesante, ese pudo ganar el charrúa, con un golazo imposible de atajar por el barranquillero.

“Sabía que para hacerle un gol a Chunga tenía que pegarle perfecto”, dijo Viera en diálogo con EL HERALDO.

El cancerbero uruguayo se motiva por el presente de Junior, al que ve “fuerte” en este tramo decisivo de la temporada. Y espera que pueda asegurar el próximo domingo la clasificación venciendo a las Águilas, en el ‘Metro’. “Ganando creo que ya pasamos, no podemos fallar”, aseguró.

“Nos sentimos cómodos con el planteo y la táctica del profe”: Teo Gutiérrez

P.

Triunfo importante, que les da alas para seguir creyendo y acercando la clasificación. Usted dijo tras el empate ante Santa Fe que era obligación ganar en Montería y se logró…

R.

Sí, era vital ganar, no podíamos ni empatar. La tabla está muy apretada y en instancias como estas no sumar de a tres era fatal, mucho más cuando veníamos de ceder dos puntos en casa. Gracias a Dios se dio la victoria y hoy estamos más cerca de lograr el primer objetivo que nos marcamos.

P.

Otro gol de tiro libre y ya son 10 con Junior. ¿Qué tuvo de especial este? ¿Compite entre los más bonitos que ha marcado?

R.

Este fue bonito y especial. Pero lo que más me gusta fue que llegó en un partido importante para nosotros, porque realmente necesitábamos la victoria. Aportar un gol para el equipo en estas instancias es lo que más me importa, así que ya desde ese punto es especial, independiente de lo que sea.

P.

El gol se lo hace a un gran amigo, como lo es José Luis Chunga, con quien compartió muchos años en Junior…

R.

Yo conozco muy bien a José y él a mí. En los entrenamientos era al arquero que más me costaba hacerle los goles, así que sabía que para que fuera gol tenía que pegarle perfecto, y así fue, gracias a Dios, salió un lindo gol.

P.

¿Tenía claro cómo anotarle, teniendo en cuenta el conocimiento que ambos se tenían?

R.

Tenía varias opciones para cobrar, todo dependiendo de la situación y de cómo estuvieran ubicados sus jugadores en la barrera. Después de analizar todo el panorama, decidí tirarla a donde la tiré y me pone muy feliz el haber tomado la mejor decisión y ejecutarla como lo estaba pensando. A veces sale, a veces no, ayer fue un día en que todo salió muy bien.

P.

¿Hubo apuesta previo al partido entre ambos?

R.

(Risas) No, no, esta vez no hubo apuesta. Salió el gol y listo, feliz por el triunfo nada más.

P.

Previo al partido Chunga dijo a EL HERALDO que lo conocía muy bien y, en son de broma, comentó que usted tenía que ver qué iba a hacer para poder marcarle. ¿Qué le responde ahora tras anotarle ese golazo?

R.

(Risas) No, nada, todo tranquilo. Es normal, porque en verdad me conocía y me imagino que en la semana había hablado algo con sus compañeros, pero bueno, esta vez me salió bien a mí y me tocó celebrar (risas).

P.

¿En qué ha cambiado el equipo para redireccionar el camino y pasar, en un abrir y cerrar de ojos, de estar fuera de los ocho a tener la clasificación a un paso?

R.

Yo creo que el profe está encontrando el camino y los jugadores estamos tratando de llevar a cabo su idea. También hay que decir que en este último tramo han subido mucho los niveles individuales y eso hace que las cosas sean más fáciles. La presión también ha jugado un factor importante. Este es un equipo experimentado, que sabe sobrellevarla. Desde de hace unos partidos atrás sabemos que no tenemos margen de error, entonces nos jugamos cada partido como si fuera una final.

P.

¿Siente que ganándole a las Águilas, en el ‘Metro’, el próximo domingo, ya logran el tiquete a los cuartos de final de la Liga?

R.

Yo sí creo. Ganándole a las Águilas tenemos una gran chance de estar clasificados. Hay que salir muy concentrados, porque va a ser un partido duro, como todos en estas instancias. Nada de confianza excesiva, porque aún nos falta un paso para lograr el primer objetivo.

P.

¿Se sienten más fuertes en este tramo final de la temporada?

R.

Estamos fuertes y nos sentimos fuertes, pero tenemos no podemos confiarnos por eso, hay que seguir así, incluso creciendo más, porque este puede dar más. El fútbol es muy cambiante, así que no podemos relajarnos. Tenemos que seguir levantando el nivel porque lo que se viene va a ser mucho más difícil.

P.

En la celebración de los goles se ve mucha unión grupal. A Didier Moreno todos fueron a abrazarlo y felicitaron. ¿A qué se debió?

R.

Estamos todos muy comprometidos. Todos queremos lo mismo, y es que Júnior gane y ande bien. Y cuando se meten los goles, que antes nos costaban mucho, es como una descarga de estrés. En el gol de Didier fue un alivio para nosotros, porque teníamos que liquidar el partido. Aparte fue un golazo (risas), un golazo que nos acerca más a la clasificación.

P.

Teo, tras el partido, resaltó la figura del técnico Luis Amaranto Perea. Desde su perspectiva, ¿en qué ha influido el DT, muy criticado por momentos, en este levantar del equipo?

R.

El profe Amaranto mantuvo la tranquilidad cuando todos estaban hablando mal del equipo, y eso nos lo transmitía a nosotros. Acá todos sabemos que cuando no se está ganando y jugando como la gente quiere y le gusta la crítica aparece, y él, en medio de todo, nos dio la tranquilidad y la confianza de que somos buenos y que la racha positiva iba a venir. Ahí se vio la experiencia que tiene como el gran jugador que fue y todo el camerino que tuvo en su exitosa carrera. Además que trabaja muy bien con su cuerpo técnico, nos da mucha libertad para jugar. Él y el equipo merecen lo que hoy estamos viviendo. Ahora toca redondear la clasificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Jaguares de Córdoba
  • Jaguares de Montería
  • Jaguares
  • Sebastián Viera
  • FPC
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Fútbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web