Josefina VillarrealLuis Carlos Ruiz cumplió 25 años el pasado ocho de enero.

Saltando menos de un metro en un par de ocasiones, Luis Carlos Ruiz logró que la ilusión de los junioristas volviera a volar muy alto teniendo como alimento el dulce generado por sus goles. Cuatro anotaciones en tres partidos, comenzaron a ratificar que lo hecho por el atacante samario no es casual.

Un tanto de gran factura frente al Chicó la noche del viernes 16 de marzo, otro de media distancia ante Bolívar en La Paz (partido de Copa Santander Libertadores) y dos definiciones de cabeza el domingo anterior ante el Real Cartagena, por la novena jornada de la Liga Postobón, despejaron los interrogantes por el momento y alejaron las rechiflas que tanto persiguieron al laborioso jugador en otras temporadas.

“Hablé con el profesor Cheché Hernández y le dije que podía jugar en el ataque. Es lo que he hecho durante la mayor parte de mi carrera y en esta ocasión puedo aportarle al equipo desde allí”, manifestó Ruiz, con mirada y voz revitalizada durante la mañana del sábado 17 de marzo, cuando madrugó para viajar hacia Bolivia con el resto del plantel rojiblanco.

Aquella expresión, reveló que el delantero tenía los goles en su conciencia y que solo le faltaba la oportunidad para hacerlos acto ante la afición.

Los dos goles que sacudieron la red del Real Cartagena el domingo pasado en el estadio Metropolitano y que le sirvieron a Junior para volver a vencer a dicho rival en juegos de Liga, fueron los primeros que Ruiz consiguió en su carrera con golpes de cabeza.

Lleva 10 anotaciones con el cuadro tiburón, tras debutar con este en el primer semestre de 2008, cuando el entrenador paisa Santiago Escobar le brindó respaldo, precedido además por un buen año con el Barranquilla FC en la segunda división (actual Torneo Postobón).

El bajón y las lesiones de su coterráneo Luis Yanes hicieron que Julio Comesaña lo ubicara como volante por derecha desde el año 2008. Si bien es cierto que se afectó por dolencias y un bache de varios meses, también es verídico que Luis Carlos nunca abandonó su actitud combativa, detalle por el que todos los técnicos (seis en total) lo han tenido en cuenta.

La temporada 2012 comenzó para Junior con flojos resultados. Pese al respaldo del cuerpo técnico, Luis Páez no respondió y los hinchas siguieron extrañando al ido Carlos Arturo Bacca.

Desde la noche del 16 de marzo, Ruiz comenzó a ser el artillero que tanto pedía la tribuna, el mismo que puede cambiar la historia requiriendo solo un corto espacio en la cancha y un instante de inspiración.

Junior encontró el anhelado goleador sin cambiar de latitud. Ahora se espera que su racha perdure.

Por Wilhelm Garavito M.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.