El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

¿Quiénes van ganando y perdiendo el semestre en Junior?

Consumada la mitad del torneo, EL HERALDO hace un balance de cada uno de los jugadores que conforman la nómina rojiblanca.

En el ‘ecuador’ de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga, ya se puede ir haciendo un balance de los que van pasando y van reprobando el semestre en Junior.

Los rojiblancos marchan quintos con 16 puntos, con un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en 10 partidos.

A pesar de que las cifras no son catastróficas, tanto el equipo como el técnico Luis Amaranto Perea han recibido fuertes críticas. Y es que Junior no termina de convencer ni enamorar al hincha ‘Tiburón’, y eso en una plaza tan exigente como la de Barranquilla se termina pagando caro.

Realmente pocos jugadores a esta altura del campeonato pasan el semestre. La mayoría va ahí, entre lo bueno, lo regular y lo malo, sin encontrar regularidad. Otros, por el contrario, si van perdiendo la ‘materia’.

Los últimos ocho partidos del ‘Tiburón’ será ante Bucaramanga, Nacional, Pereira, Tolima, Santa Fe, Jaguares, Águilas, Pasto y descansará en la última jornada.

 

 

 

Técnico y Arqueros

Técnico

Luis Amaranto Perea (5): No ha encontrado el equipo. Falla en los cambios. En los últimos juegos ha intentado cosas nuevas y se le abona.

Arqueros

Sebastián Viera (8): De los pocos que va pasando el semestre. No baja el nivel a sus 37 años. Seguro, líder, referente y anotador.

Eder Chaux (S.C): Sin calificación. No hay tenido la oportunidad de debutar con Junior. El buen momento de Viera no le da chance.

 

Defensas

Willer Ditta (5): Muy irregular, lo que le ha costado tener pocos minutos este semestre. Le falta la confianza que antes le sobraba.

Germán Mera (6.5): Es de los más regulares en defensa, aportando seguridad, agresividad y temperamento en cada juego.

Jefferson Gómez (S.C): Las lesiones no le han permitido jugar este semestre. En el único partido que actuó dejó buenas sensaciones.

Dany Rosero (5): Ha tenido minutos, pero siempre da la sensación de inseguridad. Perdió la titularidad en los últimos dos juegos.

Homer Martínez (S.C): No ha recibido la confianza en pleno del técnico. Solo un partido de titular y mostró unas de cal y otras de arena.

Laterales

Marlon Piedrahíta (5): Lejos del nivel que se le conoce. Ofrece muchas ventajas en defensa que han costado goles. Puede dar más.

Fabián Viáfara (6): Rápido, habilidoso y regular. Cuando jugó por izquierda mostró falencias, pero en su posición ha respondido.

Gabriel Fuentes (7): Una lesión lo apartó unos partidos, pero cuando juega marca diferencia. Aporta tanto en defensa como en ataque.

Edwin Velasco (S.C): No ha podido debutar. Sigue recuperándose de una lesión. Llegó con una, se recuperó, y se lesionó de otra.

Joan Castro (S.C): No ha tenido oportunidades. Jugó un remate de partido y nada más. No tiene la confianza del técnico rojiblanco.

 

Volantes

Didier Moreno (5): Ha bajado el nivel. Lento, errático e inseguro. Hoy está por detrás de Ángel, Larry Vásquez y Rodríguez.

Fabián Ángel (8): Una grata revelación. A su corta edad, ha cargado con la responsabilidad de ser el eje en el medio. Gran nivel.

Larry Vásquez (5.5): Ha venido de menos a más, aportando equilibrio y claridad en el medio. Se siente cómodo en la línea de tres.

Juan David Rodríguez (6): Viene mejorando, tomando confianza y eso se ve reflejado en su juego. Se complementa bien con Ángel.

Rubén Manjarres (S.C): Sin minutos. Subió del Barranquilla FC bien referenciado, pero no ha podido demostrar sus cualidades.

Fabián Sambueza (6.5): Es un jugador diferente y aporta mucho cuando está en su nivel. Le ha costado volver bien después de la lesión.

Freddy Hinestroza (6.5): Es el que más intenta, el que más ganas le pones, el más incisivo. Puede fallar, pero nunca se ahorra una gota de sudor.

Luis González (S.C): Gran parte del semestre lo dedicó a recuperarse de una lesión. Ya está disponible, pero no ha recibido minutos.

Daniel Moreno (3): No suma ni tampoco aporta. Si bien no recibe oportunidades del DT, tampoco hace nada para merecerlas. 

Edwuin Cetré (4.5): Comenzó el semestre lesionado y últimamente ha recibido minutos. Anotó un buen gol. Le sigue faltando.

John Fredy Pajoy (4.5): Ha recibido bastantes minutos, pero su aporte ha sido nulo. Errático y estéril. Trata, pero no le da para figurar.

Delanteros

Miguel Borja (6.5): Venía siendo la referencia ofensiva. Había sumado tres goles claves, pero una lesión lo frenó. Junior lo extraña.

Teófilo Gutiérrez (6.5): Unas de cal y otras de arena. Cuando se dedica a jugar es el mejor y Junior lo agradece. Suma tres buenos goles.

Carmelo Valencia (5): Aporta por retazos, pero este semestre ha perdido efectividad y entrega. No se ve tan práctico y útilo como en 2020.

Luis Sandoval (3): Otro caso parecido al de Daniel Moreno. No recibe minutos y cuando entra no aporta absolutamente nada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • FPC
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web