En la semana mayor, Junior busca paliar la profunda crisis que vive, sacando un resultado positivo en el único torneo —la Copa Águila— donde, por el momento, marcha tranquilo ante la poca exigencia.
El equipo rojiblanco se mide este miércoles a Jaguares de Córdoba, uno de sus tantos verdugos en la Liga, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.
El juego, que será a puerta cerrada, debido a la suspensión que aún debe pagar el Junior por los incidentes violentos que se presentaron en el ‘Coloso de la Ciudadela’, en la final de la Copa del año pasado, servirá para observar a los jugadores que pocos minutos han tenido este semestre en el cuadro barranquillero, tanto de la mano del técnico Alberto Gamero —destituido— como del recién llegado Julio Avelino Comesaña.
Como ya es costumbre en estos partidos de la fase de grupos de la Copa Águila, el equipo rojiblanco rotará en su totalidad la nómina, la cual, en esta oportunidad, estará comandada por el arquero barranquillero José Luis Chunga, prenda de garantía las pocas veces que le ha tocado defender el pórtico currambero.
'Es un duelo que asumiremos con mucha seriedad, como ya lo hemos hecho en los dos juegos anteriores de la Copa ante el Real Cartagena y el Barranquilla FC. Este equipo, por el momento que está viviendo, debe jugar a muerte cada encuentro, buscando resultados positivos que alimenten la confianza', expresó el cancerbero de 25 años.
Uno de los jugadores que volverá a ver acción será Yony González. El volante antioqueño, relegado a la fría banca en 2017 —incluso en mucho partidos ni siquiera ha sido tenido en cuenta para ser convocado—, espera aprovechar la oportunidad que se le abre, para volver a mostrarse, esta vez ante el nuevo cuerpo técnico del equipo rojiblanco.
'Estamos pasando una situación difícil, pero confiamos en que vamos a salir adelante. El grupo está mentalizado en conseguir los tres puntos mañana (hoy), que sería un envión anímico para intentar levantarnos y hacer una gran presentación el día martes', dijo.
'En lo personal me siento bien, preparado, esperando la oportunidad para volver a jugar. El partido de mañana (hoy) es una gran oportunidad para mí, para demostrarle al profesor (Julio Comesaña) que puedo estar en el equipo titular. Si bien no he tenido continuidad, sí me he preparado bien y siempre he estado mentalizado de que puedo ganarme un lugar en el equipo. Ojalá mañana (hoy) pueda marcar y tenga una linda presentación', agregó.
Junior marcha líder del Grupo A de la Copa Águila 2017 con seis puntos, producto de sendas victorias ante Real Cartagena, en El Carmen de Bolívar, y el Barranquilla FC. Jaguares, por su parte, suma únicamente un punto, tras caer ante los rojos de Curramba en el debut e igualar ante el cuadro heroico en la jornada anterior.
El juego entre tiburones y felinos contará con la conducción arbitral del cartagenero Ulises Arrieta y no tendrá transmisión por televisión.