Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez durante un entrenamiento de Junior en la sede Adelita de Char.
Rincón Juniorista

“Palmeiras es un rival de peso, pero lucharemos”: Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez cree que él y sus compañeros tienen calidad, confianza y garra para dar pelea.

A Teófilo Gutiérrez lo seduce codearse con los grandes de Sudamerica. El delantero barranquillero no le teme a los rivales de pergamino que tendrá Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores como Palmeiras y Boca Juniors.

El atacante de La Chinita ya está en modo Palmeiras, equipo brasileño al que los Tiburones se enfrentarán este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 p.m., en el inicio del grupo 8 de la Libertadores.

“Estamos donde queríamos estar peleando, la fase de grupos. La Copa Libertadores es la obsesión de todos en Suramérica y estamos mentalizados. Tenemos fe en hacer un buen partido ante Palmeiras y ojalá empecemos con pie derecho. Es un rival de peso, tiene jugadores de Selección, y eso hace que el encuentro sea especial. Palmeiras es un equipo copero, para nosotros somos sinónimo de lucha, de dejarlo todo en la cancha. Nos pone contentos enfrentar a un rival de nivel’’, sostuvo ayer el jugador barranquillero previo al entrenamiento en la sede Adelita de Char.

La prensa  brasilera intentó picarle la lengua a Teófilo planteándole un duelo con el cordobés Miguel Ángel Borja, pero el atacante tiburón solo sonrió y elogió las virtudes del colombiano que juega en el equipo brasileño. 

“Miguel es un gran jugador, lo ha demostrado, es de Selección. Nosotros nos encontramos en una forma linda, con más confianza. En nuestra casa queremos hacer nuestro fútbol. No he tenido la posibilidad de hablar con Borja, pero seguro en la cancha, compartiremos algunas palabras”, apuntó.

Aunque se esté en uno de los grupos más difíciles de la Copa, Teo considera que hay herramientas para hacer buenos partidos.

“Sumar de local es vital. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y más con estos rivales con los que hay que estar muy concentrados. Hay que meterle mucha intensidad y poner todo lo que tengamos dentro de la cancha. El grupo va a estar muy difícil por la calidad de equipos que hay”, agregó.

Teófilo asegura que el equipo poco a poco va encontrando el nivel y que a medida que vayan transcurriendo los partidos se acoplarán y llegarán mejores resultados. “Estamos en un proceso de ascenso, de sumar cada día, de poder dar lo mejor para que el equipo esté al nivel del año pasado o en uno mayor”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.