Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
AFP
Rincón Juniorista

Olimpia 1, Junior 0: pudo ser peor

El conjunto paraguayo marcó el único tanto del encuentro a su favor por cuenta de Roque Santa Cruz que anotó en el minuto 37 de la primera mitad.

​Se presagiaba un partido duro, apretado, de fuerza y fortaleza… y se dio al pie de la letra. Olimpia arremetió contra un  Junior desentonado, que tardó en meterse en el partido… y cuando lo hizo, recibió un mazazo de Roque Santa Cruz, que desestabilizó por completo al equipo, al punto de no volverse a encontrar nunca en el campo.

Junior puede darse por bien servido. El ‘Tiburón’ salió con vida del Defensores del Chaco y ya eso es mucho decir, si tenemos en cuenta la pobre presentación de los rojiblancos.

Fue una pelea dispareja, entre un equipo enchufado, que explotó hasta la saciedad las bandas, bombardeando de centros el área defendida por Sebastián Viera, y otro dormido, desequilibrado en el medio y que brindo todas las ventajas posibles en defensa.

Mauricio Cuero fue la pesadilla de la noche. El volante colombiano desnudó al ‘Tiburón’. Con su habilidad y desborde no solo puso en aprietos a Yonatan Murillo —que tuvo un partido para el olvido—, sino que desquició a una zaga que no encontró la manera de contenerlo.

De sus pies nació la acción del gol, que concretó de gran forma Roque Santa Cruz. Centro perfecto desde el costado derecho y cabezazo certero del experimentado atacante paraguayo, que contó con la complicidad de un par de centrales desubicados y un arquero que dudó y terminó sin salir a cortar el balón.

El gol llegó, quizá, en el momento en que Junior lograba tener alguna presencia en el área rival, incluso teniendo una que otra aproximación clara por intermedio de Yony González y Luis Carlos Ruiz. Ese tanto de Santa Cruz fue una estocada al corazón, porque el equipo rojiblanco perdió confianza y terminó entregado a su suerte.

A partir de ahí todo fue un sufrimiento. Olimpia, impulsado por una afición incansable, que llenó el Defensores del Chaco, lo intentó por todos los medios, por arriba, por abajo, de media distancia y apelando a la fuerza.

Los cambios que realizó el técnico Alexis Mendoza tampoco le brindaron la respuesta esperada. Jarlan Barrera poco a o nada pudo hacer ante la agresividad del rival en el centro del campo y el uruguayo Matías Mier no entró con la fuerza necesaria para poder meterse rápido en el partido.

Al final, ese tanto de Santa Cruz fue suficiente para doblegar al ‘Tiburón’, que, en medio de todo, casi iguala con algunas opciones esporádicas. Afortunadamente termina con vida y esperanzado de poder darle vuelta al marcador en el ‘Coloso de la Ciudadela’, y ya con el apoyo de Teo Gutiérrez. Eso sí, para lograrlo hay que mostrar otra cara, una más segura, agresiva y equilibrada.

Ficha técnica: 

Estadio Defensores del Chaco. Horario de inicio: 7:30 p.m. Transmite Fox Sports. Árbitro: Luiz Flavio De Olveira (Brasil).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta; Roque Santacruz y Néstor Camacho

DT: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yony González, Yimmi Chará, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz

DT: Alexis Mendoza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.