EL HERALDO "El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la principal figura del Junior en el partido de Copa Santander Libertadores ante el Gremio. El charrúa trabajará por sacar el cero ante Itagüí.s:

Junior aterriza en el nido de las Águilas Doradas de Itagüí después de un viaje de 13 horas desde Brasil y una digna derrota en la Copa Santander Libertadores. Ya clasificado a la tercera ronda del torneo continental, el 2-0 en contra ante Gremio importa poco porque los rojiblancos siguen al comando del liderato del grupo 2 y podrán asegurarlo con una victoria el jueves ante el León de Huánuco.

En la Liga Postobón es donde el cuadro rojiblanco no se puede dar el lujo de perder. Mucho menos ante un rival ‘directo’ como el Itagüí, rival de esta tarde a las 3:30 en el estadio Metropolitano de Ditaires.

El equipo paisa ocupa el octavo lugar con 15 puntos, cuatro más que los Tiburones, que se ubican en la posición 13, aunque con un partido menos (que se jugará el 20 de abril ante Santa Fe en Bogotá).

De todas formas, en el rentado colombiano Junior no tiene licencia para tropezones en este momento. Hay un lote de equipos en la mitad de la tabla que pujan por acceder a los cuartos de final y si parpadea puede quedar eliminado.

Luego de una racha cuatro jornadas sin triunfos que lo relegó a los últimos lugares de la tabla, Junior mostró señales de mejoría futbolística y volvió a saborear las mieles del triunfo en la Liga tras imponerse 2-0 al Real Cartagena, el fin de semana anterior.

Las Águilas, en cambio, después de despegar con todo y mostrar las garras en la primera división del fútbol nacional, se han venido a pique en las últimas fechas y la guillotina de los resultados ya amenaza a su técnico Carlos Mario Hoyos.

La escuadra antioqueña sucumbió 2-0 ante los Heroicos, en Magangué, el miércoles anterior. Contabiliza cuatro fechas sin festejar los tres puntos, sólo ha cosechado dos empates de local y dos derrotas de visitante.

Hernando Cocho Patiño, David Córdoba, John Jairo Tigrillo Castillo y Néstor Salazar son los jugadores más conocidos dentro de la nómina del campeón de la Primera B 2010.

Luis Páez era la principal figura del Itagüí, pero ahora hace parte de la artillería juniorista. El vallenato se enfrentará hoy a su antiguo equipo tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho.

Jossymar Gómez y Sherman Cárdenas también se rehabilitaron de sus dolencias y se desplazaron a Medellín para unirse al grupo de jugadores rojiblancos que arribó de territorio brasileño. Así mismo Luis Carlos Ruiz, quien no está inscrito en la Copa.

La formación titular del Junior, como se volvió costumbre desde que Óscar Quintabani asumió la dirección técnica, es todo un misterio. Con respecto a la alineación que utilizó ante el Gremio, es un hecho que no contará con el defensa central Harold Macías, que sufrió un tirón en la pierna izquierda, y el lateral Jáider Romero, que retornó a Barranquilla junto a Vladimir Hernández, Wáiner Caneda y Fredys Arrieta.

Itagüí-Junior es un partido totalmente inédito.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.