Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El exlateral Wilson Pérez luciendo una camiseta del Junior de Barranquilla. Cortesía
Rincón Juniorista

“Mi sangre es costeña, es juniorista”: Wilson Pérez

El exlateral está agradecido por lo que vivió en Cali con el conjunto escarlata, pero también evidenció su amor por la camiseta rojiblanca.

Su corazón está dividido. Las fuerzas van para los dos lados, pero el amor por la tierra en donde nació y por el equipo en el que debutó lo llevan hacia la corriente rojiblanca. Wilson Pérez se dio a conocer en el fútbol profesional colombiano en el Junior en 1987, pero con el América de Cali fue que celebró los títulos.

El exlateral currambero analiza la final de la Liga Águila II 2019 entre Junior y América con mesura, sin desbordarse por ninguna de las dos escuadras y resalta las virtudes de sus dos exoncenos.

Wilson Pérez, que estará el sábado en el estadio Pascual Guerrero viendo el juego de vuelta de la final, dialogó con EL HERALDO  y contó más detalles del duelo entre sus dos exequipos.

P.

¿Qué análisis hace del primer partido de la final entre Junior y América?

R.

Pienso que es un resultado manejable para los dos equipos, de pronto para la vista del público fue un partido con pocas acciones, pero es una final y nadie da ventajas. La serie está abierta y pienso que América es un equipo de mucho cuidado porque tiene una cantidad de muchachos que quiere cumplir un sueño de hacer historia.

P.

¿Usted cómo vivió el juego de ida de la final?

R.

Tranquilo. Estuve en los dos bandos, no podía emocionarme  ni para el uno ni para el otro. Tomé las cosas con mucha calma. América lleva una ventaja porque se llevó un resultado muy importante para Cali, pero Junior es uno de los mejores visitantes del torneo y en momentos difíciles, cuando tiene que conseguir un resultado siempre lo hecho, además los títulos que tiene Julio Comesaña con el Junior han sido de visitante y también tienen cosas a favor.

P.

¿Cómo está su corazón para esta final?

R.

Es bastante complicado. Una parte de mi corazón está con el equipo donde me inicié, donde hice todo el proceso de inferiores, el equipo que prácticamente llevó en la sangre y América es el equipo donde tuve unos años maravillosos donde gané títulos, entonces es duro para mí. Pero la sangre de uno es costeña, es juniorista.

P.

¿Es decir que quiere que Junior gane la final?

R.

(Risas). Estoy contento con el  equipo que gané la final, en eso si no me afano. Cualquiera que gane me pone contento.

P.

¿Cómo se imagina ese partido de vuelta en Cali?

R.

Va a ser parecido a lo que fue en el estadio Metropolitano. Junior hará lo que América hizo en Barranquilla, no va a regalar espacios y va a neutralizar los jugadores importantes de América como Rangel, que está pasando por un gran momento y Duván Vergara. En estos momentos, Junior tiene mayor ventaja porque tiene mucha experiencia, bagaje en el fútbol, con jugadores de recorrido. Veo la defensa de Junior más sólida para estos partidos.

P.

¿Y el 7 de diciembre donde verá el partido de vuelta de la final?

R.

Ya tengo mi boleta para ir al estadio, pero ese día me pongo una camiseta blanca. Voy a estar en el Pascual Guerrero y ojalá pueda disfrutar el partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.