El Heraldo
Sebastián Viera ejecutando el tiro libre que terminó en un pase-gol para Cetré. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“Me gusta cómo quedó el calendario”: Sebastián Viera

El capitán habló del rendimiento del equipo rojiblanco, de su nuevo rol como ‘asistidor’ y de los cuadrangulares semifinales de la Liga, donde espera “que el Metropolitano se llene”. 

Ya está acostumbrado a jugar partidos relevantes e instancias decisivas. Sebastián Viera acaba de completar 15 clasificaciones con Junior a la segunda fase de la Liga. Cualquiera podría pensar que el cancerbero de 38 años de edad, que jugó en la selección Uruguay y sabe lo que es disputar una semifinal de Liga de Campeones (estuvo en la de 2006 con Villarreal), no es novedad avanzar una vez más entre los ocho mejores de Colombia, pero el capitán rojiblanco sigue palpitando y saboreando la misma emoción y expectativa de la primera vez.

Su experiencia y recorrido, en medio del entusiasmo, le brindan la calma para preparar y asumir el desafío, que no es otro que pelear por llegar a la final y ganar el título.

Ese es el compromiso que tiene entre ceja y ceja desde que se pone el buzo de Junior y a eso le apunta con su liderazgo, atajadas, saques, tiros libres y asistencias, un nuevo apartado que hay que agregarle a su valioso aporte como guardameta tiburón después de los pases-gol que ha puesto esta temporada, aunque solo Edwuin Cetré supo aprovecharlos al ejecutar una chilena espectacular en el empate 1-1 ante Alianza Petrolera, el domingo pasado.

Con esa igualdad se cerró el telón de la presentación de los ‘Tiburones’ en la fase regular, donde Viera volvió a cumplir un papel protagónico. Pero no se conforma y sueña con la serie estelar, la final. EL HERALDO lo entrevistó. 

¿Qué balance hace de lo que fue la fase de ‘todos contra todos’?

En la fase de ‘todos contra todos’ tuvimos altibajos. No empezamos bien, tuvimos muchos errores individuales que nos costaban pérdidas de puntos, pero el juego no era malo, el grupo respondía a lo que quería el profe. De a poco fuimos teniendo menos errores puntuales y empezamos a sacar los resultados. En el último cuarto del campeonato era lo que buscábamos, sacar los puntos que necesitábamos y no tanto el juego bonito.

¿Qué piensa del grupo que le correspondió a Junior y que analiza de cada rival?

El grupo es difícil al igual que el otro. Me gusta cómo quedó el calendario. Nacional es un equipo muy efectivo. Pereira juega como equipo, todos trabajan. Cali un equipo regular con buenas individualidades.

¿Cuáles fortalezas del Junior actual destaca que lo permita ilusionarse con pasar a la final?

Que venimos sacando los resultados cuando lo hemos necesitado. Defensivamente terminamos el campeonato con una solidez que era la habitual en los últimos campeonatos, y ofensivamente somos fuertes. Fuimos los mejores locales en el ‘todos contra todos’ y eso lo tenemos que repetir en esta fase de grupo. Es vital hacernos fuertes en casa como lo estamos haciendo.

Ha ido perfeccionando las ejecuciones de tiro libre. No solo anota, ahora también asiste. ¿Hay más sorpresas próximamente?

Ensayo en casi todos los entrenamientos, sea tiro directo o jugadas que se me ocurren o que veo. Trato de automatizar los golpes para después poder tomar la mejor decisión.

¿Qué le dijo a José Luis Chunga al final del juego cuando ambos se reían? ¿Algo sobre el tiro libre?

Siempre bromeamos y hablamos bastante seguido. Antes del partido le dije que le tenía algo preparado, jajajaja. Sé de la capacidad de él, por eso siempre me pone a pensar.

Uno nota cierta frialdad en la afición con este Junior. ¿Cómo cree que será ahora en los cuadrangulares semifinales? ¿Qué espera usted?

Espero que el estadio Metropolitano esté lleno, en las últimas fechas vi muchos estadios llenos en otros lugares independientemente de cómo esté el equipo. Espero que los junioristas nos acompañen porque son demasiado importantes.

¿Cómo será el volver a enfrentar a Teófilo Gutiérrez y a Jarlan Barrera?

A Teo ya lo enfrentamos (en este semestre) y a Jarlan muchas más veces. Estamos en unas instancias en las que cada uno lo que menos piensa es en lo individual, sí en lo grupal y lo mejor para el equipo.

¿Sería lindo un gol de tiro libre ante Nacional y en el Atanasio?

Hermoso, como todos los anteriores que he hecho.

Las últimas dos veces que Junior y Nacional se enfrentaron en cuadrangulares semifinales (2019 I y 2019 II), los rojiblancos salieron airosos. Incluso, también en la más reciente semifinal de enfrentamiento directo (2016). Podría ser la cuarta clasificación a una final superando a los verdes en el último tiempo.

Dios quiera que sí, pero tenemos que vivir el presente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.