El Heraldo
El barranquillero celebrando su primer tanto en esta nueva como Tiburón. Se lo marcó a La Equidad.
Rincón Juniorista

“Me estoy gozando cada minuto que vivo en Junior”: Teófilo

En diálogo con EL HERALDO, el delantero barranquillero, de 32 años, detalla cómo ha sido el inicio de esta nueva experiencia en el equipo rojiblanco.

En la vida no hay mejor sensación que estar en casa, junto a la familia, gozando y disfrutando de cada triunfo, cada experiencia, cada vivencia. Así se siente hoy Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero por fin cumplió su sueño de volver a vestirse de rojiblanco y hoy disfruta de eso.

Se le ve feliz, tranquilo, maduro, líder y eso también lo transmite en la cancha, donde ha tenido un debut soñado.

En diálogo con EL HERALDO, Teo detalló cómo han sido estos primeros días como rojiblanco, una experiencia que se está disfrutando al máximo.

¿Cómo han sido estos primeros días como rojiblanco?
Muy bien, gracias a Dios. Mi sueño era volver a vestir la camiseta rojiblanca del Junior y darle una mano al equipo en un momento difícil. Me estoy gozando cada minuto, cada segundo, cada instante de esta linda experiencia, esta vez junto a mi familia, que es lo más importante. La verdad, no puedo pedir más. En lo deportivo también me siento contento, tranquilo. Este es un grupo muy bueno en todos los sentidos, muy sano, y juntos, de la mano, vamos a seguir por ese camino que hemos construido y que seguiremos construyendo, no solo en el tema de los resultados sino en el plano institucional.

Y el estreno no ha podido ser mejor: gol ante Equidad y asistencia ante el Cali. ¿Se imaginó un inicio así de bueno?
Claro que sí, me tengo mucha confianza y sé lo que puedo brindarle al equipo. Para cualquier jugador, y más para mí, que siento esta camiseta, porque sé lo que significa, es un debut soñado. Me siento cómodo y feliz en Junior. Sé que este grupo me va a ayudar a ganar cosas en lo individual y yo tengo que aportarle mucho en lo colectivo.

¿La familia cómo ha vivido todo esto, el tenerlo nuevamente en casa, defendiendo los colores del Junior?
(Risas) Contentísimos. Mis hijos, mi esposa, mis padres, mis hermanos, todos están felices por tenerme de vuelta y por todo lo que estoy gozando con este regreso a Junior. Se siente como la primera vez, cuando debuté, mi familia está igual de emocionada. Hoy me siento como un niño (risas). Gracias a Dios se me dio este regreso que tanto anhelaba.

¿Sus hijos qué le han dicho?
Ellos son los que están más contentos de poder estar en mi casa, junto a la familia. No habían vivido eso, por lo menos los menores. Es una linda experiencia la que están disfrutando, y también el verme nuevamente jugando con la rojiblanca. Ellos también son junioristas, sientes estos colores como el papá.

¿En qué momento tomó la decisión de volver?
Desde hace rato tenía esa idea en mente, se estuvo cerca, pero por una u otra cosa no se dio. Estoy agradecido con el esfuerzo que han hecho los directivos para poder ayudarme a cumplir mi sueño de volver.

¿Qué es lo que más resalta de estos dos primeros partidos que ha jugado con el equipo?
El grupo. Estamos bien mental y físicamente. Nos sentimos cómodos en cualquier posición en la que nos toque jugar. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que nos estamos jugando este semestre. Con la ayuda de Dios vamos a lograr los objetivos que nos trazamos.

Llega a hacer parte de un proyecto ambicioso, con un plantel competitivo, que busca ser protagonista en todos los torneos y, por qué no, pelear por los títulos…
Eso es lindo y te llena de ilusión. Se ha conformado un gran equipo, que esperamos le brinde muchas alegrías a la afición. Vamos paso a paso, no será nada fácil, pero nos sentimos capacitados para competir.

Ante el Cali, que fue un partido luchado, se demostró que los buenos jugadores marcan diferencia hasta en los momentos más complicados. ¿Se siente importante en Junior?
Me siento feliz y eso ayuda a que pueda mostrar lo mejor de mi fútbol. Junior es un equipo maduro y los equipos maduros deben sacar resultados tanto de visitante como de local. Lo estamos consiguiendo en este inicio de semestre y eso nos llena de confianza. Este Junior es un equipo temido en la Liga y en la Copa Sudamericana debe ser igual, para eso trabajamos.

¿Cómo se ha sentido en esa pareja letal con Yimmi Chará?
Nos hemos entendido muy bien. Es un excelente jugador. Ambos, poco a poco, vamos mejorando a nivel colectivo y eso nos va a dar confianza para poder mostrar lo mejor de cada uno en pro del equipo. Sabemos que con el talento que tenemos podemos marcar diferencia y sacar los partidos adelante, y a eso le estamos apuntando con la colaboración de nuestros compañeros, que son igual de importantes que nosotros.

Algo particular que ha traído esta nueva etapa en Junior, por lo menos en este inicio, es que ha vuelto a jugar de ‘9’. ¿Cómo se ha sentido?
Bien, contento de poder volver a la posición en la que debuté. Tenía años que no lo hacía. Eso no se pierde. La confianza que los compañeros me han transmitido ha sido muy importante para sentirme cómodo y poder dar lo mejor de mi fútbol. Si el profe me requiere ahí, estoy listo. Hago parte de un colectivo y debo aportar en donde me necesiten.

¿Qué disfruta más el Teófilo Gutiérrez de hoy en día, anotar o dar asistencias?
A mí lo que más me encanta es tener la pelota en mis pies y poder darle un buen pase a mis compañeros, y más si es un pase para gol. Lo importante es trabajar en grupo, en lo colectivo, que después los goles van a venir solos.

Lo hemos visto muy unido a Sebastián Viera y a Yimmi Chará. Se va afianzando una amistad tanto fuera como dentro del campo…
Así soy yo, lo que pasa es que eso debe quedar en los camerinos, no demostrárselo a la gente. Es mi forma de ser, de actuar y de percibir las cosas. Tengo una linda amistad con ellos, más con Sebas (Viera), al que conozco desde hace un tiempo. Pero no solo con ellos, con el resto del grupo también. Es un grupo muy unido.

Viera es otro de los jugadores que ha sido determinante en este inicio de semestre. Da confianza que un arquero de esa categoría respalde el trabajo de todo el equipo…
Sebas es nuestro capitán, el número uno, y por eso debe estar en un nivel óptimo, como todos. Lo está demostrando, nos está dando una mano importante, nos sentimos respaldados con él en el arco y eso es lo más importante.

Por cómo se ha visto en el campo y por las respuestas que ha dado cada vez que ha sido entrevistado, vemos a un Teo mucho más maduro. ¿Vive el mejor momento de su carrera?
Las experiencias vividas te enseñan muchas cosas. En los clubes que he estado he tenido la experiencia de compartir con jugadores grandes, jugadores de nivel, y en la Selección también, de todos he aprendido algo. Todo eso me ha hecho crecer como persona y como futbolista. Estoy pasando por un buen momento y quiero ponerlo al servicio del equipo que amo.

¿Qué significa Julio Comesaña en su carrera?
Ha sido como un padre y me agrada mucho que mi regreso se haya dado con él en el banco técnico. Es un entrenador de categoría, lo ha demostrado. Sabe manejar los grupos, y eso es clave. Esperamos conseguir juntos los objetivos que nos hemos trazados.

¿Para qué está este Junior?
Para ir paso a paso, disfrutando, porque eso es lo que queremos. No podemos salirnos del foco. Sabemos que tenemos un equipo muy completo. Cuando hay que pegar, tenemos con qué, y cuando hay que jugar, también. Nosotros estamos dispuestos a dar la pelea en el campo que sea, y eso lo estamos demostrando desde el inicio del semestre. Ojalá al final celebremos, porque para eso vine, para ser campeón con Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.