Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Macías se volvió indispensable para Alexis García

"Harold Macías está muy contento por el apoyo que ha recibido por parte de la afición rojiblanca. “Ese respaldo me motiva para seguir entregándome por esta camiseta”, afirmó.s:3:"a

Harold Macías está listo para volver al ‘campo de batalla’. El defensor central superó las molestias que le produjo un fuerte cabezazo que recibió en su rostro en la última jornada —producto de un choque con el volante Yulián Anchico— y se prepara para ayudar a su equipo en el trascendental juego que disputará este domingo ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El central cartagenero no está dispuesto a perder su puesto en el equipo titular. Así que sin importar que aún tenga un ojo morado y 11 puntos de sutura en su rostro, se puso a disposición del club para jugar este ‘clásico’ ante el onceno verdolaga.

Acciones como estas fueron determinantes para que Macías se ganara la confianza y la admiración del técnico Alexis García, quien en un principio lo había descartado para hacer parte de la nómina rojiblanca este semestre. “Macías es un varón. Macías puede tener la cabeza rota que yo sé que no me va a dejar el equipo tirado. A este jugador hay que conocerlo bien para saber cómo supera todas sus limitaciones, a punta de amor propio”, afirmó ayer el técnico del equipo currambero.

Alexis reconoció ayer el error que habría cometido si hubiese dejado ir al central cartagenero. “Este es un jugador que tú lo ves de entrada y no te vende, pero cuando analizas detenidamente su trabajo, lo conoces muy bien. Yo a la distancia no conozco a los jugadores, por eso quizá lo descarté en un principio, pero después lo vi trabajar y entendí muchas cosas. Me le tengo que quitar el sombrero, es un profesional al 100%. Macías es un tipo que no te va a vender un partido ni se va a salir de una batalla y eso en el fútbol, hoy en día, se volvió fundamental”, aseguró.

El defensor rojiblanco toma con calma los elogios de su técnico. Ya está acostumbrado a que nadie en el fútbol le regale las cosas, todo se lo ha ganado a punta de trabajo. Reconoce que no es un dotado de virtudes técnicas, pero asegura que para la posición que desempeña lo más importante es tener confianza y mucho carácter.

“Yo siempre he confiado en mis condiciones y en mi forma de jugar, lo importante es tener las cosas claras y saber lo que uno quiere en la vida. El trabajo es, al final, el que le termina dando a uno la razón”, dijo. “Hay posiciones de juego donde se necesita ser técnico y habilidoso, otras donde se necesita un poco más de carácter y agresividad, entonces cuando hay que salir a tocar el balón se toca y cuando hay que botarla se bota. Cada quien debe cumplir con su responsabilidad”, agregó.

El fútbol vuelve a premiar a este dedicado central, que volverá a ser titular este domingo ante Nacional, un duelo que espera con ansias. “Para mí este es un duelo aparte, un juego especial. Es el rival perfecto para reivindicarnos con nuestra afición”, concluyó.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.