Últimas noticias

El presidente Duque destaca la entrada en funcionamiento de la nueva sede del Sena.
13:30

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, aseguró...

Extranjero ahogado en cabañas de Buritaca.
13:24

El cadáver fue localizado en una empalizada de las Cabañas...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, durante el consejo de seguridad.
13:23

Destacó que por la rápida reacción de la fuerza...

13:18

También se presentó avance de otras instituciones que...

12:44

El subastador estima en 7.500 euros el precio de salida de...

Entrada de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en el municipio de Soledad.
12:43

El joven que se prepara en la institución de Soledad fue...

El menor herido es atendido en la Clínica Campbell de la calle 30.
12:39

Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana de este...

El presidente Iván Dque en la apertura de la carrera 38.
12:35

Una apretada agenda cumple a esta hora el presidente de la...

Ministra de Transporte, junto al gerente de Transmetro Ricardo Restrepo.
11:59

Propuesta del Gobierno Nacional es que la vía pase por...

Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación.
11:54

El representante de los verdes, Mauricio Toro, pidió la...

El técnico samario Arturo Reyes espera estar a la altura del reto que significa dirigir la Selección mayor.
El técnico samario Arturo Reyes espera estar a la altura del reto que significa dirigir la Selección mayor.

Entrevista Arturo Reyes

“Luis Díaz se colocó solo en la Selección Colombia”

El titulo es:“Luis Díaz se colocó solo en la Selección Colombia”
Por: William González Badillo @wigoSports

El DT samario, que estará al frente de la Amarilla en los amistosos ante Venezuela y Argentina, habló con EL HERALDO de la convocatoria.

Arturo Reyes está listo para afrontar un nuevo reto en su vida profesional, dirigir de forma interina la Selección Colombia de mayores en los juegos amistosos de la fecha Fifa del mes de septiembre. La Amarilla se medirá el 7 ante Venezuela y el 11 frente a Argentina, ambos partidos en los Estados Unidos.

La ausencia de Pékerman, quien aún no define su continuidad al frente de la Selección mayor, obligó a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol a buscar una persona que se encargue del equipo en estos dos encuentros y quien mejor que el actual seleccionador de la sub-20, que viene de coronarse campeón en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Reyes, oriundo de Santa Marta, dio a conocer ayer su primera convocatoria, en la que se destaca la presencia de varios jugadores que conforman la base del equipo que disputó el Mundial, como Falcao, Cuadrado, Ospina, Arias, Muriel, Bacca, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, entre otros, y de otros elementos que vienen a aportar sangre nueva, como es el caso de Luis Díaz (Junior), Jorman Campuzano (Nacional), Nicolás Benedetti (Deportivo Cali), Sebastián Villa (Boca Juniors) y Alfredo Morelos (Rangers de Escocia), por mencionar algunos.

En diálogo con EL HERALDO, Arturo Reyes se refirió sobre el llamado del guajiro Luis Díaz y tocó otros temas en torno a este llamado y los próximos juegos amistosos.

P. ¿Qué significa el recibir esta gran oportunidad de dirigir, de forma interina, la Selección Colombia de mayores?

R.

 Esto es una bendición de Dios y simplemente nosotros los del cuerpo técnico de esta Selección sub-20 vamos a tratar de disfrutar de esta posibilidad.

P. ¿El título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue lo que de pronto ayudó para que le dieran ese voto de confianza como DT interino de la Selección mayor?

R.

 Esa es una pregunta que hay que hacerle al presidente de la Federación y a los directivos. Nosotros simplemente hicimos un buen trabajo, con un grupo que estuvo a la altura de la competencia. Muy contentos por haber alcanzado ese logro, pero ya estamos enfocados en los objetivos venideros. Indudablemente la medalla de oro fue un momento lindo en mi carrera.

P. Hace menos de un año estaba como asistente técnico del Junior. ¿Pensó en algún momento que en este corto tiempo llegaría a la dirección técnica de la Selección sub-20, ganaría la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sería el DT interino de la Selección mayor?

R.

No, la verdad que estoy sorprendido gratamente. Uno siempre trabaja para este tipo de cosas, pero que se dé en corto tiempo uno no se lo espera. Contento por lo que se ha hecho y motivado para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos objetivos.

 

P. ¿Cuál es el objetivo, además del resultado, en estos dos partidos amistosos ante Venezuela y Argentina?

R.

La idea es que este ejercicio sirva para que el entrenador de la selección absoluta tenga la posibilidad de observar jugadores que no estuvieron en el Mundial de Rusia.

 

P. ¿Qué se tomó en cuenta para realizar la convocatoria?

R.

Los jugadores que tengan un buen presente, jugadores que tanto en la liga local, como en México, Brasil o en Europa hayan tenido la posibilidad, en su mayoría, de estar en proceso de Selección. Salvo pocos jugadores todos han vestido la camiseta de la Selección y saben lo que es defender los colores del país.

 

P. ¿Se apunta desde la Federación Colombiana de Fútbol a un proceso de recambio de jugadores que nutran una base ya establecida?

R.

Aquí hay una base clara y seguramente a esta base que llamamos a esta convocatoria le faltan jugadores que no pudieron venir. Pero eso hay que hacerlo poco a poco, y esperamos que estos dos juegos sirvan para ese tema.

 

P. Una de las grandes novedades de la convocatoria es la presencia de Luis Díaz, jugador del Junior que usted conoce muy bien porque lo tuvo en el equipo rojiblanco, en su etapa como asistente técnico y lo dirigió en el Barranquilla FC.

R.

Luis Díaz se colocó solo en la Selección Colombia por lo que viene haciendo con su club, por ser un jugador que en este inicio de semestre ha brillado con luz propia y creo que es muy merecido su llamado.

 

P. ¿Por qué finalmente no va Víctor Cantillo?

R.

Cantillo hacía parte de los jugadores bloqueados. Es un jugador que ya estuvo en convocatoria con el profesor Pékerman y ahora tiene un inconveniente de salud del que esperamos se pueda recuperar pronto para que pueda hacer parte de un llamado más adelante. Es un jugador que conocemos, sabemos de su potencial y que seguramente peleará por un puesto más adelante.

 

P. ¿Cómo ha visto a Yimmi Chará, quien pasó del Junior al Atlético Mineiro y que ahora nuevamente es tenido en cuenta para una convocatoria?

R.

 Yimmi es un gran jugador y una gran persona. Creo que en los partidos que ha jugado con el Atlético Mineiro le ha ido bien y merece estar en esta Selección. Es un jugador con experiencia, talentoso, que aporta cosas distintas. Alegre de tenerlo en este llamado y ojalá las cosas le salgan bien, como a todo el grupo llamado. Tenemos una buena selección de jugadores, en la que combinamos recorrido, experiencia, juventud y talento.

 

P. Argentina y Venezuela, los rivales de Colombia en esta doble fecha Fifa, también andan en ese proceso de recambio. ¿Qué análisis hace de los rivales?

R.

La Selección Argentina tiene una cantidad de jugadores nuevos, pero guarda también algunos jugadores que estuvieron en el Mundial, caso Mercado y Dybala, y va a ser un rival muy complicado, muy difícil, pero esperamos poder mostrar la capacidad que tiene el jugador colombiano. Venezuela viene haciendo un gran proceso con el profesor Rafael Dudamel. De esta convocatoria hay cinco jugadores que estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que ratifica que vienen haciendo un proceso. Yo diría que Venezuela viene mejorando año tras año y va a ser uno de los equipos duros a vencer tanto en la próxima Copa América como en las eliminatorias al Mundial de Catar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1