Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El esfuerzo y la inspiración de Teófilo Gutiérrez serán vitales para Junior. Twitter @JuniorClubSA
Rincón Juniorista

Junior vs. Plaza Colonia: prohibido confiarse

Los tiburones se enfrentan al equipo uruguayo desde las 7:30 p.m., en el ‘Metro’, por octavos de final de la Sudamericana.

Faltan 90 minutos y la adición. “Nada está escrito”, “en el fútbol cualquier cosa puede pasar”, “nadie gana sin jugar ni de nombre ni de camiseta”, “esto todavía no se acaba”. Todas estas trilladas frases aplican perfectamente para recordarle a Junior, por si las moscas, que la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay, a pesar de la victoria 1-0 de los rojiblancos en territorio charrúa, no está resuelta.

No señores. No pongan la lápida antes de tiempo. La serie respira, está viva. Un gol no es suficiente ventaja para relajarse y creerse en la siguiente fase. Nadie se debe dormir en los laureles, ninguno se puede ir de siesta. Ni siquiera se puede parpadear.

Los Tiburones tendrán que encarar con todos sus dientes la segunda parte del duelo, este jueves a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. No hay que meterse debajo de la mesa, pero tampoco hay que confiarse. Menos ante un equipo con garra charrúa.

“Los uruguayos son de correr en cualquier cancha, así que no podemos confiarnos ni regalarles nada. Ellos van a salir a correr, estén o no estén atrás en el marcador”, reconoció Edwuin Cetré.

“Esto es la Sudamericana, un torneo internacional, y todos los juegos son muy importantes y exigentes. Hay que volver a estar a la altura”, agregó. 

Esas palabras del extremo vallecaucano deben reflejarse en la cancha. Cetré, autor de dos goles en la goleada 4-1 sobre Cúcuta Deportivo, el domingo anterior en el estadio Centenario, y el resto de integrantes del plantel juniorista llegan con la motivación alta a este encuentro tras ese triunfo, que los devolvió a los ocho mejores de la Liga, y por el festejo en Colonia del Sacramento, en la Copa Sudamericana.

Las dos victorias no dan para lanzar las campanas al vuelo, pero el equipo ya da señales de vida individual y colectivamente.

Jugadores como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, llamados a liderar ofensivamente a este conjunto, se han pellizcado, se han mostrado más activos y se reencontraron con el gol. Teo marcó en Uruguay, mientras el artillero cordobés anotó en Armenia, sede del juego ante los ‘Motilones’.   

Se espera que los dos y los otros dirigidos por Luis Amaranto Perea sigan creciendo futbolísticamente y aporten mucho más ahora que vienen jornadas cruciales en todos los torneos (Liga, Sudamericana y Copa Colombia).

Perea no podrá contar con Jeison Angulo, Jefferson Gómez, Larry Vásquez y Cristian Higuita, que siguen en departamento médico. El resto de la nómina se encuentra disponible. Y es muy probable que repita la alineación titular que se impuso en Uruguay. De todas formas, está prohibido confiarse.

Duro escollo

El Plaza Colonia, que arribó a Barranquilla el martes por la noche, conserva la ilusión hacer “el milagro” y revertir el resultado desfavorable del partido de ida.

Los uruguayos tendrán en el juvenil Santiago Mele una de sus principales piezas para garantizar el arco a cero, luego de su destacada actuación en el encuentro de ida, cuando en múltiples oportunidades ahogó el grito de gol de los Tiburones.

Tras realizar su primera práctica de campo en Barranquilla en la mañana de este miércoles, los dirigidos por Matías Rosas tenían planeado hacer el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se disputará el  crucial partido de este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.