Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Junior necesita al Larry Vásquez más iluminado para tener mayor claridad en el mediocampo. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Pereira: la ilusión necesita tres velitas

Los ‘Tiburones’ se miden este miércoles a los ‘Matecañas con urgencia de triunfo para evitar que se apague la esperanza de clasificación a la final. El partido comienza a las 5 p.m. en el ‘Metro’.

Teófilo Gutiérrez y Deportivo Cali ensombrecieron el panorama. La contundente victoria 3-1 sobre Atlético Nacional llenó de luz a los ‘Azucareros’ y los dejó con cuatro puntos de ventaja sobre Junior, que solo logró a empatar 2-2 ante Deportivo Pereira después de ir perdiendo 2-0.

El tercer empate consecutivo del ‘Tiburón’ rinde poco. No ha perdido en el cuadrangular semifinal A, pero tampoco ha ganado. Solo tres unidades en tres partidos. De una en una no alcanza para iluminar el camino hacia la final. Para mantener encendida esa ilusión necesita ‘tres velitas’ en el partido contra los ‘Matecañas’, este miércoles, a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.     

Con una victoria en el bolsillo ante el club risaraldense, los rojiblancos podrán ir a encarar a ‘Teo’ y su combo, el sábado desde las 5:45 p.m., con más confianza y mayores posibilidades en la lucha por convertirse en finalistas.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes enfrentará a la combativa escuadra de Alexis Márquez sin Luis González, una de sus principales armas ofensivas. ‘Cariaco’ salió con una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo que se fracturó hace un año, y se perderá este importante choque.

El venezolano no está completamente descartado para los juego ante Cali y Atlético Nacional (dependerá de su evolución), pero hoy Junior sí se las tendrá que arreglar sin su presencia.  

Aunque ‘Cariaco’ no estuvo en la misma dimensión que mostró en la fase de ‘todos contra todos’ en los tres primeros desafíos del cuadrangular A, no le sobran opciones ofensivas a Reyes y su chispa se echará de menos.

Tampoco se encuentra disponible el juvenil delantero Ferlys García, quien sufre un esguince de tobillo grado dos.  

El técnico rojiblanco ha apostado en esta fase por una línea de tres zagueros, la cual no estuvo muy afortunada en el duelo en el Hernán Ramírez. Junior jugó mejor el segundo tiempo, cuando el DT retomó los cuatro en el fondo y realizó algunas modificaciones.

¿Hoy insistirá con el trío de defensas centrales?...

Se presume que no. No solo porque no le dio resultados ante Pereira, también porque Germán Mera estuvo atendiendo un infausto asunto familiar (la muerte de un hermano de parte de madre en Cali) y se unió al equipo el lunes.

De todas formas, Mera está entre los concentrados y no se descarta que haga parte de la formación con línea de tres o de cuatro.     

Deportivo Pereira, que suma dos puntos, los mismos que Nacional, también busca su primera victoria en el cuadrangular semifinal y no será un hueso fácil de roer. No lo ha sido a lo largo del torneo y en la Copa Colombia, donde eliminó a los ‘Tiburones’ y llegó hasta la final.

Los jugadores de Junior deben dar la pelea y evitar que se apague la ilusión. Y para eso necesitan encender las ‘tres velitas’ que están sobre la mesa en este miércoles 8 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.