Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero Sebastián Viera custodiará el arco rojiblanco ante Nacional. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Nacional: se juega por el orgullo

Con la eliminación ya certificada para ambos, Junior y Nacional se ven las caras hoy en el ‘Metro’, a partir de las 6 p. m., en la última jornada de los cuadrangulares. Transmite Win Sports+.

No hay nada en juego, pero un Junior vs. Nacional siempre será atractivo, sea en competencia, amistoso o en partido benéfico.

Ambos equipo llegan eliminados al duelo de hoy —por cumplir calendario—, así que la única motivación para salir al gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ es la defensa del orgullo propio, cerrando con un triunfo una temporada agridulce.

De un lado estará un conjunto rojiblanco que tuvo como sello la irregularidad, pero que logró levantar cabeza, de la mano del técnico Arturo Reyes, para terminar compitiendo dignamente en las finales sin premio alguno, siendo superado en franca lid por un Deportivo Cali contundente. Y del otro, un cuadro verdolaga superlíder y favorito en la fase ‘Todos contra todos’, pero que se desinfló de una manera decepcionante en los cuadrangulares, donde quedó eliminado a falta de dos fechas para su culminación, siendo blanco de críticas y burlas.

Será un cierre triste para ambos, pero hay que competir, especialmente Junior, que tiene aún en juego una remota —remotísima— posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Para eso deberá vencer a Nacional y esperar que el Deportivo Cali no sume más puntos de aquí al final. O sea, que pierda hoy ante el Deportivo Pereira en Palmaseca —se inicia las 8:05 p.m.—, en la última jornada de esta fase semifinal, y que también caiga en los dos duelos de la final, donde enfrentará al Deportes Tolima o a Millonarios, los dos equipos que siguen con vida en el Grupo B.

Junior y Nacional ya se vieron las caras en este cuadrangular, igualando 1-1 en la primera jornada, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Aquel duelo fue apretado y muy parejo, con buenos momentos para ambos equipos y dos golazos de media distancia que adornaron la noche, el de Dorlan Pabón para abrir la cuenta y el de Cetré para decretar la igualdad final

Para la última salida en 2021, el técnico Arturo Reyes no podrá contar con Larry Vásquez, expulsado ante el Deportivo Cali, en la jornada anterior. En su lugar actuará Fabián Ángel, acompañado por Didier Moreno. Sambueza, Cariaco, Hinestroza y Cetré comandarán el frente de ataque, mientras que en defensa Piedrahíta, Homer Martínez, Mera y Velasco armarían la línea de cuatro por delante del arquero y capitán Sebastián Viera.

Nacional, por su parte, viene de protagonizar una goleada estéril frente al Pereira, ya que llegó a este duelo eliminado. Yeison Guzmán, que estuvo cerca de llegar a Junior para este segundo semestre del año fue la figura del juego con un triplete, lo que le podría valer para comandar la ofensiva verdolaga hoy en suelo barranquillero.

Guzmán estaría acompañado en el medio por Jarlan Barrera y Andrés Andrade, mientras que el goleador Jefferson Duque, que se le mojó la pólvora en estos cuadrangulares —solo ha anotado un gol en cinco partidos jugados—, y no jugará hoy. El ‘Loco’ Alvez tomará su lugar en el frente de ataque.

Si a Junior le ha ido bien en el último tiempo enfrentando a Nacional en Medellín, al cuadro verdolaga se le da bien el Metropolitano, donde ha perdido solo un partido en sus últimas cinco visitas. El balance es de una victoria para cada bando y tres empates. La última vez que el cuadro antioqueño jugó en el ‘Coloso de la Ciudadela’ se llevó un triunfo por 3-1, en la fase ‘Todos contra todos’ de la actual Liga II-2021. Anotaron el ‘Loco’ Alvez (2) y Sebastián Gómez, mientras que Larry Vásquez descontó por el local.

El juego, correspondiente a la jornada seis del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, se iniciará hoy a las 6 p.m. y contará con la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur. Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.