No hay nada en juego, pero un Junior vs. Nacional siempre será atractivo, sea en competencia, amistoso o en partido benéfico.
Ambos equipo llegan eliminados al duelo de hoy —por cumplir calendario—, así que la única motivación para salir al gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ es la defensa del orgullo propio, cerrando con un triunfo una temporada agridulce.
De un lado estará un conjunto rojiblanco que tuvo como sello la irregularidad, pero que logró levantar cabeza, de la mano del técnico Arturo Reyes, para terminar compitiendo dignamente en las finales sin premio alguno, siendo superado en franca lid por un Deportivo Cali contundente. Y del otro, un cuadro verdolaga superlíder y favorito en la fase ‘Todos contra todos’, pero que se desinfló de una manera decepcionante en los cuadrangulares, donde quedó eliminado a falta de dos fechas para su culminación, siendo blanco de críticas y burlas.
Será un cierre triste para ambos, pero hay que competir, especialmente Junior, que tiene aún en juego una remota —remotísima— posibilidad de ir a la Copa Libertadores. Para eso deberá vencer a Nacional y esperar que el Deportivo Cali no sume más puntos de aquí al final. O sea, que pierda hoy ante el Deportivo Pereira en Palmaseca —se inicia las 8:05 p.m.—, en la última jornada de esta fase semifinal, y que también caiga en los dos duelos de la final, donde enfrentará al Deportes Tolima o a Millonarios, los dos equipos que siguen con vida en el Grupo B.
Junior y Nacional ya se vieron las caras en este cuadrangular, igualando 1-1 en la primera jornada, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Aquel duelo fue apretado y muy parejo, con buenos momentos para ambos equipos y dos golazos de media distancia que adornaron la noche, el de Dorlan Pabón para abrir la cuenta y el de Cetré para decretar la igualdad final