Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Leonardo Pico.
Rincón Juniorista

Junior vs. Millonarios: se abre una tanda brava

Junior afrontará desde hoy tres partidos consecutivos de visitante ante Millonarios, Nacional y Once Caldas. El juego frente a los azules se jugará desde las 7:30 p.m.

El desafío continúa. No hay descanso. Los festejos o los lamentos de Junior duran poco. Apenas el árbitro emite el pitazo final de cualquier juego, se empieza a pensar en el otro que está a la vuelta de la esquina. Son tres torneos. La agenda está apretada y nadie se puede relajar o deprimir. Después de la victoria 2-0 ante Águilas, con la magia y dos misiles de Jarlan Barrera, los Tiburones se disponen a encarar una tanda brava de tres partidos consecutivos de visitante que se iniciará ante Millonarios, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El cuadro rojiblanco encarará este duelo ante los ‘Embajadores’, válido por la novena fecha de la Liga Águila II, con su nómina titular, pero mirando de reojo al Atlético Nacional, rival que visitará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el jueves (7:45 p.m.), en choque de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. 

Los retos a domicilio seguirán el domingo 16 ante Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales (5:15 p.m.). Una serie difícil ante tres adversarios tradicionales y lejos del Romelio Martínez y el Roberto Meléndez.

Sin embargo, los jugadores rojiblancos andan inspirados y metidos en el cuento. 

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña marchan en la cuarta posición de la Liga con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Los azules, comandados por el argentino Miguel Ángel Russo, ocupan la décima casilla con 10 unidades tras conseguir dos triunfos, cuatro igualdades y un par de caídas.

El conjunto capitalino aún no festeja tres puntos en su estadio. Tres paridades y un revés es el pobre saldo.     

Así las cosas, hoy van con todo en busca de la victoria. Junior no contará con Luis Díaz, que se encuentra con la Selección Colombia que afronta amistosos en Estados Unidos, y con Marlon Piedrahíta, Éder Castañeda, Víctor Cantillo y Luis Carlos Ruiz, quienes siguen en departamento médico. En cambio, José Luis Chunga ya salió de ahí y estará hoy de suplente.

Millonarios no cuenta con el arquero venezolano Wuilker Faríñez, que está con la selección de Venezuela.

De todas formas, será un reto exigente para Junior, el primero de una tanda brava.

A su feudo principal, el Metropolitano, los Tiburones volverán el miércoles 19 de septiembre para afrontar al Nacional, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.