El Heraldo
Jugadores de Junior en la celebración del gol. Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 1, Equidad 0: triunfo y clasificación

Junior venció  1-0 a La Equidad y certificó su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021. Edwuin Cetré anotó el tanto del triunfo rojiblanco.

Había que dar el paso y Junior lo dio. A su manera… pero lo dio. Sin convencer, pero ahí va, con su presencia asegurada en los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.

Los rojiblancos vencieron ayer 1-0 a La Equidad, llegaron a 32 puntos y lograron el primer objetivo de la temporada, hacer parte de la ‘fiesta de fin de año’ para seguir soñando con la anhelada décima estrella.

Ante la falta de gol de los delanteros, el técnico Arturo Reyes decidió —¡por fin!— ‘patear el tablero’, y por primera vez intentó algo diferente, probando a Edwuin Cetré, extremo por naturaleza, como ‘9’ o como ‘falso 9’.

Y de entrada el movimiento le funcionó, porque fue el jugador vallecaucano quien rápidamente desniveló la balanza, tras capturar un centro a media altura de Fredy Hinestroza y empujar la pelota, de primera, al fondo de la red.

En tres minutos Cetré respondió a la confianza y le demostró a Reyes que hay vida más allá del mal momento que viven Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja, Juan Sebastián Herrera y Ferlys García de cara al gol.

Todo parecía encaminado a un victoria tranquila, viendo el buen arranque del equipo rojiblanco. Pero Junior no comulga con la tranquilidad, por el contrario, le gusta ‘caminar por la borda’, jugar con la angustia, sufrir más de lo necesario para conseguir las cosas.

El ‘Tiburón’ bajó la guardia y le regaló el protagonismo a una Equidad que con muy poco comenzó a inquietar, sin hacer daño alguno. Merodeaba con peligro, pero carecía de claridad para hacerle daño al arquero Sebastián Viera, que realmente poco trabajo tuvo durante todo el compromiso.

 

Junior decidió darle manejo al juego, planteándose bien en su propio campo, esperando las oportunidades que le brindara el rival para contragolpear. Así lo hizo en gran parte del primer tiempo y mantuvo ese plan en el inicio de la etapa complementaria.

Equidad, de a poco, fue perdiendo los estribos. Al ver que el rival no lo dejaba hacer daño comenzó a apelar a la pierna fuerte, esa que caracteriza a los equipos de Alexis García. El plan era uno solo, sino se podía con la pelota había que intentar sacar a Junior del juego desde lo psicológico, pero no lo logró.

El ‘Tiburón’ mantuvo la calma, no entró en el juego del rival y terminó compacto, sin regalar nada, llevando el partido al punto que quería, especialmente cuando el rival se quedó con 10, tras la expulsión de su capitán John García, por una agresión sin pelota sobre Larry Vásquez.

Ahí acabó el juego. Junior no se aceleró a pesar de tener un hombre de más. Se mantuvo fiel el manual, manejando el partido con tranquilidad, logrando un triunfo trabajado, que era lo que finalmente necesitaba para conseguir el tiquete a las finales y, de paso, certificar la eliminación de la Equidad.

Junior sigue sin convencer y sin enamorar, pero ahí va, dando la pelea en medio de sus limitaciones. Si le alcanzará o no en esta fase decisiva del campeonato ya es otra historia, pero por lo pronto los dirigidos por Arturo Reyes ya lograron el primer paso que se necesita para bordar la estrella, entrar a las finales. Objetivo alcanzado.

Minuto a minuto

Primer tiempo

Min 3. ¡Goool de Junior! Centro a media altura de Hinestroza que se pasea en el área y termina conectando de primera Edwuin Cetré, para empujarla al fondo de la red.

Min 19. Centro de Andrés Corra al centro del área chica y por poco llega al cabezazo Diego Valdés. Aproximación de la visita.

Min 24. Ederson Moreno recibe al borde del área y, con el arco a su disposición, saca un remate que rebote en un defensa rojiblanco y pega en el vertical. ¡Se salva Junior!

Min 29. Tiro libre de media distancia que ejecuta Jean Pestaña y la pelota violenta cerca del vertical.

Min 38. Remate potente de ‘Cariaco’ González, qué pasa cerca del arco asegurador.

Segundo tiempo

Min 57. Cabezazo de David Camacho, que termina en las manos del arquero Sebastián Viera. Aproximación clara del cuadro asegurador.

Min 64. Equidad se queda con 10 hombres tras la expulsión del capitán John García, que agredió a Larry Vásquez con el juego detenido.

Min 69. Remate de media distancia de Edwuin Cetré, que controla sin problemas el arquero del equipo asegurador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.