El Heraldo
Los jugadores del Junior de Barranquilla en uno de los goles de la noche. Luis Rodríguez Lezama.
Rincón Juniorista

Junior 3, Fluminense 0: ¡Así se juega y se gana!

El equipo rojiblanco goleó ayer 3-0 al ‘Flu’, en el estadio Metropolitano, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. Anotaron Didier Moreno, Miguel Borja y Fabián Sambueza.

Este el Junior que quiere la gente, el que gana y gusta, el que juega y anota, el que impone condiciones como local sin importar la camiseta que esté al frente.

‘El Tiburón’ goleó ayer 3-0 al Fluminense en la que fue, sin duda, la mejor muestra futbolística desde la llegada del técnico argentino Juan Cruz Real.

Una versión más aterrizada del Junior que prometió y que ayer pisoteó a un Fluminense que nunca logró meterse en el partido, agobiado por la superioridad de un rival que puso a gozar a su afición, como hace rato no lo hacía, en una noche para el recuerdo.

Comienzo eléctrico de Junior. Cómo gusta en Barranquilla. Tocando, presionando, asfixiando al rival, jugando siempre para adelante, con convicción, sin miedos, imponiendo condiciones, haciendo sentir, de verdad, visitante al rival, llámese como se llame y sea de donde sea.

El premio a tan excelente arranque llegó rápido, en los pies de Didier Moreno. El volante antioqueño se inventó la jugada y la definió de él mismo de gran manera. Agarró un balón en el mediocampo, cabalgó, abrió la cancha para Omar Albornoz, quien avanzó uno metros por derecha y se la dejó servida al mismo Didier para que definiera sobre la cabeza del arquero, con un potente remate de primera.

El estadio era una caldera. La comunión equipo-afición en ese punto del partido era total. Si abajo Junior hacía sentir en un infierno al ‘Flu’, en las tribunas la fiesta era más intensa aún, impulsando a un equipo que, pese a ir ganando, no quitó nunca el pie del acelerador. El ‘Tiburón’ olía la sangre del rival y quería más, como debe ser.

El cuadro brasileño seguía ‘grogui’, sin saber dónde estaba y qué estaba pasando. No terminaba de despejar un balón cuando ya Junior intentaba hacerle daño por otro lado. Era un ataque incesante, que no paraba con el pasar de los minutos, como quizá pudo pensar el rival, asfixiado y anulado por completo en el gramado del ‘Coloso de La Ciudadela’.

La conexión Albornoz, Yesus e Hinestroza, respalda por un Giraldo activo y un Didier en modo todoterreno, le imprimió agresividad y dinámica a un mediocampo que carburaba más y más con el paso de los minutos. Mientras tanto Borja, adelante, intentaba pescar la suya para enviarla al fondo de la red, como finalmente pasó antes de que bajara el telón de la primera parte.

Cuando Fluminense agradecía al cielo que esa embestida del local solo había dejado una herida transformada en gol, llegó la acción del segundo tanto, más que merecido por el esfuerzo físico, futbolístico y mental del onceno barranquillero.

Daniel Giraldo fue derribado al borde del área y el árbitro venezolano Alexis Herrera no dudó en sancionar el punto blanco del penalti. Miguel Borja asumió el cobro, como siempre, y con autoridad lo transformó en gol, engañando por completo al arquero con un remate cruzado. Fiesta en el ‘Metro’, que gozaba con el triunfo parcial y la exhibición futbolística de su equipo.

Para los segundos 45 minutos la fiesta siguió, eso sí, con un Junior un poco más sereno, pero igual de productivo. El desgaste de la primera parte había sido alto, así que a partir de aquí la parte mental iba a ser determinante.

Fluminense comenzó a tener más el balón, pero carecía de ideas. Una que otra escaramuza de Cano, que probó en dos oportunidades a Viera y pare de contar.

Fueron unos primeros minutos donde Junior le prestó intencionalmente el protagonismo al rival para ver qué tenía y qué podía ofrecer. Bien parado en su campo, trabajó el partido sin sufrirlo, agarrado de un Didier Moreno que se comió la cancha en el mediocampo junto a Giraldo, otro de los más destacados.

Cuando Fluminense intentó, ahí siempre estuvieron atentos los centrales rojiblancos, que no se dejaron tutear de nadie en su terreno. Si Cano intentaba, ahí estaba Dany Rosero para incomodarlo. Si el colombiano Jhon Arias quería intimidar, ahí estaba Jorge Arias para cerrarlo. No había manera de perforar la muralla rojiblanca.

La más clara para la visita estuvo en un tiro libre de Ganso, que despejó Viera, y en una media chilena de Fred, que ingresó por Cano, y que el arquero uruguayo también detuvo, ahogando el grito de gol brasileño.

A pesar los medianos ataques del rival, el triunfo de Junior nunca estuvo en peligro. Cuando los rojiblancos agarraban el balón imponían autoridad a través del toque y la circulación. Se jugó a lo que el ‘Tiburón’ quiso y se acabó cuando quiso también, porque sobre el final, cuando ya se daba por sentenciado el choque con el 2-0, vino una última alegría, la cereza del pastel.

Contragolpe, uno más de muchos, y Sambueza prendió nuevamente la fiesta en las tribunas del ‘Coloso’, definiendo con frialdad en el mano a mano con el arquero Fábio. Golazo y fin de un juego que será recordado por la forma como Junior lo manejó, lo administró y lo dominó, ante un rival de respeto como Fluminense.

Este sí es el Junior que el técnico Juan Cruz Real prometió. Este sí, el que gana, gusta y golea. Triunfo de oro para comandar, parcialmente, el Grupo H de la Copa Sudamericana.


MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

9. ¡Goool de Junior! Didier Moreno sale con pelota controlada, la abre al costado derecho donde está Omar Albornoz, el extremo avanza unos metros y mete un pase al medio para que Didier llegue y defina con pierna derecha, dejando sin opciones al arquero Fábio.

14. Remate de media distancia de Omar Albornoz, luego de una gran jugada colectiva, que controla sin problema el arquero brasileño Fábio.

42. Centro desde sector izquierdo y cabezazo de Germán Ezequiel Cano, qué pasa cerca del arco rojiblanco.

44. Penal a favor del Junior. Daniel Giraldo es derribado dentro del área y el árbitro venezolano Alexis Herrera no duda en sancionar el punto blanco del penalti.

45. ¡Goool de Junior! Miguel Borja anota de tiro penal con un disparo cruzado que engaña por completo al arquero Fábio del ‘Flu’.

Segundo tiempo

46. Germán Ezequiel Cano recibe un balón solo dentro del área y saca un remate de primera que se va por encima del arco rojiblanco. Aproximación clara de la visita.

72. Centro de Fredy Hinestroza, que se pasea por toda él área brasileña, y conecta Edwuin Cetré, pero su remate pega en un costado del arco.

83. Media chilena de Fred, dentro del área, y Viera ahoga el grito de gol del Fluminense. ¡Se salva Junior!

94. ¡Goool de Junior! Contragolpe rojiblanco, Sambueza avanza varios metros y define con frialdad en el mano a mano con el arquero brasileño Fábio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.