Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El legendario exboxeador Mike Tyson, que ostentaba una letal pegada, posó con la camiseta de Junior. Tomada de Twitter @JuniorClubSA
Rincón Juniorista

Junior vs. Equidad: ¡A pegar duro!

El equipo rojiblanco, que solo suma un gol en sus cuatro últimos partidos, necesita más ‘punch’ en el ataque para retomar hoy la senda del triunfo.

Hoy por hoy, Junior está lejos de ser en el fútbol lo que era Mike Tyson en el boxeo. El equipo rojiblanco es un estilista que sabe mantener su guardia en alto y esquivar los ataques del rival, lo domina, lo somete y lo pone contra las cuerdas con su toque-toque y juego colectivo, pero en los últimos cuatro partidos le ha estado faltando pegada, el gol-pe de gracia para noquear y cantar victoria.

Los rojiblancos, que se enfrentan a La Equidad, hoy a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en juego de la undécima fecha de la Liga, tienen el desafío de sacudirse la impotencia ofensiva, recobrar algo de la contundencia que ha ostentado en anteriores jornadas en casa (3-0 ante Huila, 3-0 ante Pasto) y retomar el camino del triunfo, algo que se extravió hace cuatro juegos (dos de la Liga y dos de la Copa Águila).

Sin sus dos principales delanteros, Luis Carlos Ruiz, que sigue lesionado; y Teófilo Gutiérrez, que se encuentra expulsado y en mal momento futbolístico, Julio Comesaña y sus pupilos tienen que arreglárselas y salir a pegar duro, a lo Tyson, para evitar que se enrede la clasificación en el torneo que es “prioridad del equipo” en este semestre, según lo manifestado en distintas oportunidades por el entrenador, el presidente del equipo Antonio Char y el capitán Sebastián Viera.

La eliminación en la Copa, el tercer torneo en orden de importancia (el segundo es la Copa Sudamericana), generó inconformismo y molestia entre una parte de la afición, a pesar de que el año pasado fue un trofeo subvalorado bastante en el balance general tras la derrota en semifinales ante Flamengo y, sobre todo, por el prematuro adiós en la Liga (cuartos de final ante un América discreto).

‘Besar la lona’ en la serie copera ante Atlético Nacional, un adversario que despierta rivalidad entre la afición rojiblanca es quizá lo que más incomoda. Así las cosas, los ‘Tiburones’ necesitan mostrar sus dientes para volver a morder tres puntos y alivianar el dolor del miércoles pasado ante los verdes.

“Estamos trabajando para poder estar finos y volver a marcar goles, esperemos que mañana (hoy) se dé la posibilidad”, expresó ayer el volante Víctor Cantillo.

Sin Teo y sin Ruiz, las opciones con las que cuenta Comesaña (por lo menos en la concentración) son Yony González, Léiner Escalante y el juvenil Daniel Moreno. Los tres están más habituados a jugar por los costados con ida y vuelta, pero en algunos momentos les ha correspondido actuar como atacantes.

González, un experimento de Comesaña como ‘9’, suma dos goles en este semestre y podría jugar ahí.

El resto de la formación sería la misma que igualó 0-0 ante Nacional en la Copa, con excepción de Jefferson Gómez, que resultó con una lesión muscular, cuya gravedad no ha sido informada oficialmente todavía. 

De todas maneras, juegue quien juegue, en el plantel del conjunto caribeño se tiene claro que solo sirve ganar ante el equipo que hasta hace tres fechas era la sensación con su puntaje perfecto en siete jornadas. 

“Creo que es un lindo partido, sabemos lo que nos estamos jugando en la Liga y esperemos poder sacar un resultado positivo en nuestra casa”, dijo Cantillo.

“No será fácil, Equidad es un buen equipo y esperamos poder superar cualquier complicación”, manifestó Comesaña.

Lo que no dijo el DT es cómo va a mejorar la pegada del equipo. Al ser consultado por los periodistas, acudió a Martín Arzuaga, quien ayer estaba de visita en la sede del club en Sabanilla. “Pronto se va abrir el arco. Lo bueno es que se está generando, falta la definición”, dijo ‘El Toro’ que siempre supo cómo pegar duro en el área arco rival.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.