Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fernando Uribe y Didier Moreno serán titulares ante Envigado. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior vs Envigado: Sin aliento de la afición

Los rojiblancos y los antioqueños se miden este domingo, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano, por la Liga I-2022. Un triunfo dejará a cualquiera de los dos equipos con el boleto a los cuadrangulares en el bolsillo. 

No hay que confiarse ni nada parecido. Junior enfrenta este domingo, al Envigado FC, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano, buscando un triunfo que lo deje matemáticamente clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022.

Este compromiso se disputará a puertas cerradas por los desmanes que sucedieron entre barras del cuadro rojiblanco y de Unión Magdalena el pasado sábado, en el Sierra Nevada, de Santa Marta, actos por los que el onceno atlanticense fue sancionado con tres fechas sin público. 

La emoción por la gran victoria de visitante 3-1, el pasado jueves, ante Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana, ya debe quedar atrás. El ‘Tiburón’ cambia el chip y se centra en asegurar su presencia en la siguiente ronda del campeonato doméstico y para eso deberá vencer a los antioqueños, que también se encuentran en la pelea por el mismo objetivo.

Lo más seguro es que el entrenador Juan Cruz Real presente un equipo prácticamente alterno, en el que le dará descanso a la mayoría de los titulares. El defensor Dany Rosero y el volante Didier Moreno, piezas fijas en el onceno estelar, jugarán porque están sancionados en el certamen internacional.

Pero más allá de esos dos nombres, el resto de los ‘estelares’ se tomarán un respiro para centrarse en encarar el encuentro del miércoles (7:30 p.m.) ante Fluminense, en Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Así las cosas, el equipo titular que se podrá observar en el Metropolitano sería con una defensa conformada por Nilson Castrillón y Edwin Velasco en las bandas y con Enrique Serje o Alfonso Simarra como acompañante de Rosero.

Sebastián Viera, arquero titular y capitán del equipo, también tendría descanso y Jefferson Martínez —que debutó en la victoria 2-1 ante Santa Fe, por la Copa Colombia— tendría una nueva oportunidad de volver a sumar algunos minutos.

En el mediocampo Didier Moreno hará parte de esa primera línea de volantes y quien estará con él —salvo sorpresa— será Fabián Ángel, quien tuvo un poco más de media hora de juego en Santa Cruz de la Sierra, el pasado jueves.

En el ataque es donde estarían las dudas. Fernando Uribe, quien no jugó contra Oriente, será el delantero —Miguel Borja descansará— y junto a él estarían Edwuin Cetré y Fabián Sambueza. La novedad estaría en la inclusión de uno de los dos juveniles que debutaron contra Santa Fe, Esteban Mercado y Ánderson Gutiérrez, quienes dejaron buenas sensaciones en aquel compromiso. Uno de los dos —o tal vez los dos si Cruz Real lo desea— estaría presente en la formación titular.

Envigado, por su parte, viene de derrotar en la jornada anterior a Deportivo Pereira y se colocó sexto en la tabla de posiciones con 27 puntos, por lo que en caso de ganar en Barranquilla, se clasificará a la siguiente ronda del campeonato.

Junior es quinto en la clasificación con 29 puntos, gracias a los tres enteros que ganó en el escritorio por los disturbios en el Sierra Nevada.

Con equipo estelar, o con una nómina mixta, el ‘Tiburón’ sale hoy con la obligación y la necesidad de conseguir una victoria que los clasifique en la Liga, los haga mantener el invicto como local y los deje solo con la preocupación de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El partido entre los rojiblancos y los antioqueños se iniciará a las 8:15 p.m., en el estadio Metropolitano. Transmite Win Sports+.

Eduardo Sanín
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.