Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
La hinchada de Junior vuelve al Metropolitano después de un año, cuatro meses y 21 días. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

Junior vs. Envigado: volveremos, volveremos…

¿A ser campeones? Ya lo veremos  Por lo pronto, vuelve la afición de Junior al Metro para el juego ante Envigado, y vuelve a empezar de cero Perea.

Los gritos de gol no se quedarán estancados en las solitarias cabinas. Los ecos de los jugadores no retumbarán en las graderías. Fin a la soledad, se acabó el silencio tedioso. Junior no estará solo ni sin aliento. “Volveremos, volveremos… volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez”, dice uno de los coros de la afición que se podrían empezar a escuchar de nuevo, este domingo, a partir de las 5:40 p.m., en el duelo ante Envigado, en la segunda fecha de la Liga II.

¿Campeones? Ya veremos. Por lo pronto volveremos a ver el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el color y la alegría que brinda la gente (18 mil personas podrán ingresar en medio de algunas medidas de bioseguridad por la pandemia) y volveremos a mirar un nuevo borrón y cuenta nueva para Luis Amaranto Perea, quien ya acumula siete eliminaciones como técnico rojiblanco (dos en Copa Libertadores, dos en Liga, dos en Copa Sudamericana y una Copa Colombia).

Perea y sus pupilos vienen de probar el amargo sabor de una copa internacional que se quebró en los octavos de final a pesar de vencer 1-0 al Libertad de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

No alcanzó el golazo de Luis ‘Cariaco’ González para remontar el 4-3 que se sufrió en el partido de ida en Barranquilla, en medio de graves errores defensivos individuales. Hasta ahí llegó la aspiración de saborear ‘La otra mitad de la gloria’.

Ahora todos los esfuerzos apuntan a la Liga y la Copa Colombia, principalmente a la competencia liguera, donde el equipo, antes de la pausa por la pandemia, había disputado las tres últimas finales, dos de las cuales ganó y significaron la octava y la novena estrella del escudo.

Este desafío comenzó con el pie izquierdo el sábado antepasado como la derrota 3-1 ante América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Los ‘Tiburones’ intentará recuperarse ante Envigado, que viene de empatarle 2-2 al Atlético Nacional después de estar perdiendo 2-0.

Perea afrontará el reto naranja con ocho bajas en su nómina: Sebastián Viera, Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno y Hómer Martínez, por sanción, y Jefferson Gómez, Germán Mera, Edwin Velasco y Juan Sebastián Herrera.

Por ese numeroso grupo de ausentes, el equipo echó mano del zaguero Alfonso Simarra, del Barranquilla FC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.