Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta, titulares hoy ante el Cali. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior vs. Cali: Otra prueba dura para el ‘Tiburón’

Junior recibe hoy la visita del Deportivo Cali, a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2019. Vuelve Teo a la titular rojiblanca. Transmite Win Sports.

Se viene otro partido grande, clase ‘A’. Otra cita importante como para vestirse nuevamente de ‘frac’. Junior aún saborea las mieles del triunfo ante Nacional y ya se le viene encima el Deportivo Cali, en otro partido perfecto para que el ‘Tiburón’ diga presente y envíe un claro mensaje al resto de equipos: ¡hemos vuelto!.

Los rojiblancos comenzaron con el pie derecho el camino espinoso hacia las finales. Se viene otra prueba dura, pero a esta llegan llenos de confianza y con la camiseta ‘inflada’. Ante el Cali se espera otro lindo espectáculo, como el que ya ambos equipos brindaron en la Copa, donde Junior logró un triunfo agridulce, porque ganó y fue superior en los 90 minutos, pero finalmente sucumbió en la fatídica tanda de los penales (quedó eliminado en la fase de cuartos de final).

Para este duelo los rojiblancos presentan la baja de Luis ‘el Chino’ Sandoval, quien ya se unió a la selección juvenil. La buena noticia es el regreso de Teo, que pagó la fecha de suspensión y vuelve a estar a las órdenes del DT Julio Comesaña. El delantero barranquillero volverá a comandar el ataque currambero junto a —seguramente— el venezolano Edder Farías, quien vio minutos ante Nacional sin el resultado esperado. Será otra prueba para el delantero vinotinto, que sigue sin responder a la confianza del cuerpo técnico.

El resto del equipo sería prácticamente el mismo, con el regreso, quizá, de Marlon Piedrahíta a la banda derecha y la continuidad de Luis Narváez en el centro del campo.

Pero si en Junior reina el optimismo, en el Cali también viven días de tranquilidad, tras el reciente triunfo 3-2 ante el América, en el clásico vallecaucano.

El equipo verdiblanco es cuarto con 26 puntos —uno más que los rojiblancos— y también está muy cerca de la clasificación, esa que espera asegurar, en gran medida, hoy en Barranquilla.

Los verdiblancos tienen una deuda pendiente en La Arenosa: no han podido puntear en sus últimas cinco visitas, donde acumulan igual número de derrotas.

La última vez que lograron llevarse, por lo menos, un punto del Metro se remonta al 2 de octubre de 2010, cuando igualaron 1-1 con goles de Scaglia y Toloza.

El juego, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila II-2019, se iniciará a las 8 p.m. Transmite Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.