El Heraldo
‘Cariaco’ González, Jefferson Gómez y Cristian Higuita serían titulares hoy.
Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior vs. Bucaramanga: diferentes jugadores, pero la misma misión

Sin la mayoría de sus titulares, los Tiburones buscarán los tres puntos frente al Bucaramanga, este sábado a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Alfonso López. Hubo cambio de horario.

De Flamengo a Bucaramanga. Junior se olvida del primer y amargo sorbo de la Copa Libertadores y se vuelve a poner en modo Liga para enfrentar al Atlético Bucaramanga, esta noche a partir de las 8:30 en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, en la octava jornada de la principal competencia del balompié colombiano. El juego estaba programado para las 8:05 p.m., pero una fuerte lluvia en Manizales, que retrasó el duelo Once Caldas vs. América, hizo modificar los horarios al resto de la programación sabatina del campeonato. El choque Medellín y Millonarios, que se debía disputar a las 6:10 p.m., se corrió a las 6:30 p.m.

Sin la mayoría de su actual elenco estelar, el que tuvo la oportunidad de actuar en las recientes presentaciones (victoria 3-2 ante Jaguares y derrota 2-1 ante Flamengo), el equipo tiburón viajó anoche a territorio bumangués. Diferentes jugadores, pero la misma misión: lograr los tres puntos.

“Sabemos que tenemos que sumar. Esperamos aprovechar la oportunidad y poner a pensar al profe para que le resulte difícil sacar el onceno”, dijo Fabián Viáfara, lateral derecho que reaparecerá en la alineación inicialista tras perder su puesto en los dos anteriores juegos con Marlon Piedrahíta. “Feliz por él (Piedrahíta) porque ya puede jugar. Somos dos jugadores con características distintas, el profe ya decide a quién necesita para cada partido”, comentó sobre la competencia con el experimentado lateral antioqueño.

Viáfara es una de las diez novedades que tendría Junior en su titular. Solo Sebastián Viera se mantendría en la formación. Gabriel Fuentes, Edwuin Cetré y Miguel Borja, inicialistas ante Jaguares y Flamengo, se desplazaron con el equipo a Bucaramanga, pero estarían en el banco junto a José Luis Chunga y Daniel Moreno.   

Cristian Higuita, ya plenamente recuperado de su lesión, volvería a la acción en el mediocampo desde el pitazo inicial, en compañía de Leonardo Pico, Larry Vásquez y Sherman Cárdenas, a menos que el técnico Julio Avelino Comesaña decida apostar por Daniel Moreno en lugar del volante mixto caleño o el creativo santandereano, que vuelve a su tierra natal a enfrentar al club de sus amores.

“Obviamente es epecial para mí, por la ciudad, por el equipo, por todo, pero ahora defiendo los colores de Junior y voy a entregarlo todo por tratar de ganar el partido”, aseguró Sherman.

El adversario. El cuadro leopardo comenzó mal el campeonato y descabezó a su técnico ‘Willy’ Rodríguez. No obstante, en las dos últimas fechas ha tenido mejoría en su fútbol y ha conquistado dos victorias (2-0 ante Águilas y 1-0 frente a Cúcuta), la más reciente ya de la mano del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Hoy no podrá contar con el volante creativo Roger Torres (ex-Junior), que se encuentra lesionado, pero sí con su par, Juan Pablo Ramírez, quien debutaría con la camiseta amarilla. El mediocampista de marca venezolano Bernaldo Manzano, ex-Tolima, también se estrenaría en el club bumangués. 

En el plantel de Bucaramanga figuran dos jugadores surgidos de las canteras rojiblancas, el lateral izquierdo Germán Gutiérrez y el volante y zaguero Hómer Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Bucaramanga
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.