El Heraldo
Junior llega con el pecho inflado, luego de dejar en el camino al Unión La Calera de Chile en la Sudamericana y seguir con vida en las tres competencias.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. América: otro cara a cara entre tiburones y escarlatas

Junior y América vuelven a rivalizar esta vez para conocer a uno de los finalistas de la Liga I-2020. La serie se inicia mañana en el Pascual.

Otro cara a cara. Otro duelo con ambiente de final. Otro choque sin mañana. Junior y América vuelven a medir fuerzas para conocer a uno de los finalistas de la atípica Liga BetPlay I-2020, esa que quedará marcada históricamente por la pandemia del coronavirus.

Será un duelo apasionante, como todos los que se han visto entre ambos equipos desde que el América dejó atrás la pesadilla de la ‘B’ (se han enfrentado 13 veces desde 2017, con balance de tres triunfos para Junior, cuatro para los escarlatas y seis empates).

En fases decisivas, este será el cuarto enfrentamiento directo entre ambos equipos. El más recordado, la final de 2019, que terminó bordando la estrella 14 en el escudo de los ‘Diablos Rojos’ (igualaron 0-0 en el ‘Metro’ y se impusieron 2-0 en el Pascual Guerrero).

La revancha para el ‘Tiburón’ llegó de inmediato, este año, en la Superliga 2020, cuando se impuso 3-2 en la serie general, cayendo 2-1 en el ‘Coloso de la Ciudadela’ y profanando el fortín escarlata, al imponerse 2-0, con goles de Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia.

Pero antes hubo otro choque recordado, la vez que el rojo de Cali, por encima de cualquier pronóstico, eliminó al Junior del ‘ChaTeo’ en la fase de cuartos de final de la Liga II-2017. Empate 2-2 en la serie y victoria de los vallecaucanos 4-2 en la tanda de penales.

Este año ya midieron fuerzas en la actual Liga, igualando 1-1 en el ‘Metro’, con tantos del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Duván Vergara.

Pero atrás quedó el pasado. Este nuevo capítulo tendrá un sabor diferente para ambos equipos, que llegan en buen momento.

América, de la mano de Duván Vergara y Adrián Ramos, viene de eliminar al encopetado Atlético Nacional —diezmado por un brote de coronavirus en su plantilla—, mientras que Junior afronta la serie con el pecho inflado, ya que se encuentra con vida en todas las competencias —Liga, Copa y Sudamericana— y registra un invicto de 10 fechas en el rentado local, con un balance de seis triunfos (Deportivo Pereira, Cúcuta, Alianza Petrolera, Chicó FC y dos veces ante el Deportes Tolima) y cuatro empates (Atlético Nacional, América, Millonarios, Jaguares). Su última derrota se remonta al 7 de octubre, cuando cayó 1-0 frente al Deportivo Pasto, en el estadio Metropolitano. 

La serie se abrirá en el estadio Pascual Guerrero, donde a Junior le ha ido bien, cosechando dos triunfos un empate y solo una derrota en los últimos cinco cara a cara con los ‘Diablos’ en la capital vallecaucana.

América no es un buen local, por lo menos eso muestran sus números más recientes. En su otrora fortín ha caído en sus últimos tres juegos (2-1 frente a Nacional, 1-2 ante Equidad y 2-0 contra Millonarios). Ahí también perdió la Superliga con Junior, dato no menor a tener en cuenta.

Su mejor versión se ve en condición de visitante, donde acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. El balance es de tres triunfos (Nacional, Cúcuta, Pereira) y cinco empates (Santa Fe, Gremio, Nacional, Junior, Envigado FC).

Pero así como a América le cuesta de local, a Junior también le pasa lo mismo enfrentando a los rojos en el ‘Coloso de la Ciudadela’. En los últimos cinco duelos directos en Curramba se registran tres empates y dos triunfos escarlatas.

Ahí es donde debe corregir el ‘Tiburón’, porque en esta oportunidad el paso a la final se lo jugará en Barranquilla, donde se disputará el juego de vuelta de esta emocionante llave entre dos de los equipos más grandes del fútbol colombiano.

América afrontará el juego de ida de esta llave semifinal con varias bajas, pero con la motivación de haber dejado en el camino a un rival directo, Nacional. Cortesía
Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • FPC
  • Junior
  • Junior vs América
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.