El Heraldo
Fabián Ángel, que ha sido uno de los jugadores de Junior más destacados en las primeras jornadas, se apoderó de la cámara fotográfica en la práctica del jueves. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Alianza Petrolera: a mejorar la imagen y enfocarse en el triunfo

Después de su opaca presentación frente a La Equidad, los Tiburones reciben al cuadro petrolero en el ‘Metro’, este sábado desde las 5:30 p.m.

Acá es otro rollo. No hay una cancha en mal estado, no hay 2.650 metros de altitud, no hay excusas. Junior debe reivindicarse de la horrible imagen que proyectó en la derrota 1-0 ante La Equidad, el miércoles pasado en Zipaquirá, y retomar el camino del triunfo, este sábado ante Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 5:30 p.m.

Ese es el desafío de Luis Amaranto Perea y sus dirigidos en esta quinta fecha después de la presentación opaca en territorio cundinamarqués, donde solo fabricó una triste opción de gol en todo el partido (un remate al cuerpo del arquero del atacante Luis ‘el Chino’ Sandoval al minuto 90+2).    

Los Tiburones no contaron con Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, sus hombres con más claridad para tejer jugadas ofensivas y penetrar el área rival. 

Encomendado al desborde de los extremos, lo que nunca resultó, y al olfato goleador de Miguel Borja y Carmelo Valencia, quienes estuvieron totalmente huérfanos de pases y centros, Junior se vio impotente, improductivo y estéril. Por eso a Equidad le bastó el gol de penalti del barranquillero Pablo Sabbag para salir airoso.

Rodríguez, Sambueza y Teo terminaron haciendo falta para pensar más y luchar menos las jugadas. Para recibir al Alianza en el ‘Metro’, Perea recupera entre sus opciones al volante mixto antioqueño y al atacante barranquillero, mientras que el argentino permanece en departamento médico.

Sambueza sufre “molestias físicas en su musculatura aductora izquierda”, según el informe médico oficial de club emitido después del triunfo 2-1 ante Once Caldas, en Manizales. 

Teo Gutiérrez ya está rehabilitado de la fatiga muscular que le impidió afrontar el duelo contra los ‘Aseguradores’ en Zipaquirá, mientras que Rodríguez cumplió en ese mismo compromiso la fecha de expulsión que sufrió en la victoria 2-1 ante América de Cali, el sábado anterior en el Metro.

El mediocampista Fabián Sambueza no será la única baja. Junior tampoco podrá contar con Gabriel Fuentes, lesionado a los 9 minutos de juego en el choque ante La Equidad.

De todas formas, la nómina disponible debe alcanzar para encarar al Alianza (penúltimo de la tabla con solo un punto de nueve disputados), mejorar la imagen y enfocarse en el triunfo

EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.