Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Martín Arzuaga marcó un doblete la última vez que Junior venció al Huila en Neiva, hace nueve años. Archivo
Rincón Juniorista

Junior suma nueve años sin ganarle al Huila en Neiva

El equipo rojiblanco, que no depende de sí mismo, debe cortar este miércoles esa larga racha negativa para seguir aferrado a esa luz de esperanza que aún le queda para lograr la clasificación.

Junior está obligado a ganar en una plaza donde hace rato no se le dan las cosas para seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2023.

Los rojiblancos no dependen de sí mismos —dependen de otros tres resultados—, pero lo primero que deberán hacer para seguir aferrados a esa tenue luz de esperanza es ganarle al Atlético Huila en Neiva, donde hace nueve años que el equipo no suma de a tres.

El último triunfo del ‘Tiburón’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid se registró el 25 de enero de 2014. Junior se impuso 3-2, en la primera jornada de la Liga I-2014, con doblete de Martín Arzuaga y otro tanto del delantero vallecaucano Luis Quiñones.

Ese día Junior formó con: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Andrés Felipe Correa, Samuel Vanegas, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Yhonny Ramírez, Jossimar Gómez, Vladimir Hernández; Luis Quiñones y Martín Arzuaga. En el segundo tiempo ingresaron Andrés Felipe González por Vladimir y Maicol Balanta por Quiñones.

A partir de ahí, los rojiblancos no han sabido lo que es ganar en Neiva. El balance de los últimos juegos posteriores a ese triunfo es de tres empates y dos derrotas, resultados que evidentemente no le servirían a Junior este miércoles, en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga I-2023.

Para lograr la clasificación, el Junior del ‘Bolillo’ Gómez necesita vencer al Huila y que no ganen tres de estos cuatro equipos: Equidad, Pasto, Medellín y Santa Fe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.