Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jorge Aguirre, Sebastián Viera, ‘Carachito’ Domínguez, Iván Vélez, ‘Pecoso’ Correa y Deivy Balanta, en la práctica del Junior en el ‘Metro’. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Junior mide la crisis de Santa Fe

El equipo rojiblanco visitará hoy al cuadro cardenal, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio El Campín, de Bogotá El juego corresponde al aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila I Transmite Win Sports.

Junior quiere pescar en río revuelto. El Tiburón arriba hoy a Bogotá con el rótulo de líder y con la intención de aprovecharse del duro momento que vive Santa Fe, por sus problemas internos, para llevarse tres puntos valiosos de una plaza históricamente complicada.

El juego entre rojiblancos y cardenales corresponde al aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016, que no se disputó por la participación del onceno bogotano en la Copa Libertadores.

La sorpresiva renuncia del volante argentino Omar Pérez —finalmente no fue aceptada—, seguida de la del DT uruguayo Gerardo Pelusso acabó con la tranquilidad de un equipo que venía siendo referencia en el plano nacional. Hoy Santa Fe no pasa por su mejor momento anímico y eso se vio reflejado en el clásico capitalino de la jornada anterior, donde cayó 2-0 ante Millonarios.

El Tiburón espera aprovecharse de esa contrariedad cardenal para seguir consolidándose en la punta de la tabla de posiciones, donde ya acumula cinco jornadas consecutivas, un récord que los rojiblancos jamás habían logrado desde la creación de los torneos cortos.

“Será un partido difícil, como siempre. Ahora ellos están pasando por un momento incómodo y van a querer mostrar su mejor faceta para poder recuperar el camino. Tienen la necesidad porque no han sumado muchos puntos en Liga, así que debemos estar muy atentos y asumir este juego con mucha seriedad”, afirmó el volante antioqueño Jorge Aguirre.

Junior encarará este duelo con las bajas de Yhonny Ramírez y James Sánchez, lesionados en el triunfo 1-0 sobre Jaguares. El técnico Alexis Mendoza se queda con pocos efectivos en la primera línea de volantes, lo que asegura para este duelo la presencia de la pareja conformada por el caucano Jhonny Vásquez y el barranquillero Luis Narváez, quien acaba de recuperar de una lesión.

Por su parte, los locales no podrán contar con su defensa titular, conformada por Yerry Mina y William Tesillo, ni tampoco con su primer arquero, Robinson Zapata, quienes se encuentran concentrados con la Selección Colombia, en sus distintas categorías (mayores y sub-23). Además el volante Luis Manuel Seijas se encuentra con la ‘Vinotinto’.

“Nosotros no debemos centrarnos en nada de lo que pase internamente en Santa Fe ni tampoco de las bajas que tengan, únicamente debemos pensar en lo futbolístico, en lo difícil que son cuando los enfrentamos, y mucho más en Bogotá. Seguramente no va a ser un partido fácil, eso lo tengo muy claro”, aseguró el arquero y capitán rojiblanco, Sebastián Viera.

Santa Fe estrenará técnico ante Junior y será un viejo conocido de la afición rojiblanca, Alexis García, quien tendrá como asistentes al hasta hace poco exjugador Gerardo Bedoya y al Panelo Valencia, quien ha sido su mano derecha en Equidad, Junior y Fortaleza. El cuadro cardenal publicó el pasado lunes en la noche un comunicado de prensa donde confirmaba la llegada del entrenador chocoano, quien venía desempeñándose como comentarista de la cadena Fox Sports.

El juego iniciará a las 7 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá, y se podrá ver por el canal Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.