El Heraldo
Fabián Sambueza cuando fue presentado como jugador de Junior hace 6 meses y Sebastián Hernández.
Archivo
Rincón Juniorista

Junior le sube el pulgar a Sambueza y Hernández

El volante argentino continuará con el equipo rojiblanco por seis meses más, mientras que el antioqueño firmó por un año más.

Todavía no hay caras nuevas fichadas. Junior continúa en su búsqueda de refuerzos para la temporada de 2019, pero mientras tanto va, poco a poco, confirmando continuidad y salida de jugadores. Los volantes Fabián Sambueza y Sebastián Hernández ya firmaron su renovación de contrato con el equipo rojiblanco.

El mediocampista argentino, que prorrogó por seis meses más su presencia Barranquilla, no ha tenido mucho brillo con la casaca rojiblanca y estuvo relegado a la banca ante el buen nivel de juego de Jarlan Barrera (que seguirá su carrera en Rosario Central de Argentina o Tigres de México, según sus propias palabras).

Sin embargo, Sambueza terminó jugando los partidos de la final de la Liga ante el DIM y el nuevo entrenador, Luis Fernando Suárez, le subió el pulgar a su permanencia en el club caribeño.

Sambueza, de 30 años de edad, llegó a principio del segundo semestre de 2018 procedente del Deportivo Cali, donde había tenido un ciclo exitoso.

De su lado, Hernández, que protagonizó una aceptable temporada, con altas y bajas en su desempeño, extendió su vínculo laboral con los Tiburones por un año más. En el segundo semestre gozó de algunos momentos en la formación estelar, pero la mayoría de las veces fue emergente de primer orden.

El volante antioqueño, de 32 años de edad, se encuentra en Junior desde mediados de 2016 y su rendimiento general ha sido bueno. 

Caso Piedrahíta

El equipo caribeño sigue negociando con el Medellín la continuidad de Marlon Piedrahíta. El período de cesión a préstamo del lateral derecho antioqueño finalizó y debe retornar al ‘Poderoso’. Sin embargo, ‘el Tiburón’ dialoga y propone una suma importante de dinero en busca de su continuidad en el club.

El cuadro paisa pide 700 mil dólares por su transferencia, mientras el rojiblanco ofrece 500 mil. Las dos escuadras sostienen un tira y jala que se podría resolver en los próximos días.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con los rojos de Antioquia, los directivos junioristas analizarían otras posibilidades como el lateral Cristian Arrieta, cartagenero de 22 años de edad que milita en el Envigado FC.

Arrieta es un viejo anhelo del máximo accionista del club Fuad Char Abdala, que a principio de año lo tuvo en carpeta para tratar de contratarlo.

Así va Junior hasta ahora 

Llegan: Luis Fernando Suárez (DT) y Armando ‘Piripi’ Osma (AT). 

Regresa: Michael Rangel (estuvo a préstamo en Kasımpasa de Turquía y Bucaramanga).

Salen: Julio Comesaña (DT), Alfredo Araújo (AT), Jorge Franco (PF), Luis Erney Vásquez, Germán Gutiérrez, Jonathan Murillo, Éder Castañeda, Jonathan Ávila, Jarlan Barrera y Yony González.

Continúan: Luis Grau (AT), César Gaitán (PF), José María Pazo (EA), Sebastián Viera, José Luis Chunga, Sergio Pabón, Jesús David Murillo, Rafael Pérez, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Deivy Balanta, Gabriel

Fuentes, Luis Narváez, Enrique Serje, Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Johan Bocanegra, Luis Díaz, Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

En veremos: Marlon Piedrahita (Junior negocia su continuidad con el DIM), Iván Rivas, Léiner Escalante y Kevin Aladesanmi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.