Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Choronta Restrepo es el capitán del Itagüí, equipo en el que actúa desde el año pasado. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Junior es significado de buen equipo”: Choronta Restrepo

A sus 36 años, el volante antioqueño cree que todavía tiene fútbol para rato y espera conducir al Itagüí hacía el título. Resalta el poderío ofensivo del rival de esta tarde en Ditaires.

La idea de colgar los guayos no ronda por la mente de Jhon Javier Choronta Restrepo. Aunque en el cabello del experimentado jugador se notan varias canas, el volante antioqueño cree tener fuerzas suficientes para seguir batiéndose en la media cancha. Choronta es uno de los pilares del Itagüí, es el jugador al que todos respetan, no solo por su recorrido, sino por la entrega que muestra cada vez que salta a la cancha.

Choro, como lo llaman por cariño sus compañeros de equipo, se prepara con tranquilidad para afrontar los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II, pero antes explica dónde ha estado la clave para mantenerse vigente en el fútbol. “Uno tiene que ser muy disciplinado, cuidarse bien, hay que ser un ejemplo para la juventud y un profesional en todos los aspectos, por eso me entrego en cada partido. Me siento bien, disfruto mucho mi profesión, siento que puedo dar más y lo voy a seguir dando”, sostiene el jugador de 36 años.

A Junior, primer rival de las Águilas Doradas, lo analiza con respeto y deja claro que el equipo tiburón es sinónimo de “buen fútbol”.

El cariño hacia Restrepo se nota de entrada, la hinchada en Medellín lo admira y desde que lo ve le lanza una frase de amabilidad a la cual el mediocampista responde con una sonrisa. Choronta se centra en el juego ante los tiburones, rival el cual reitera que es de cuidado y al que no se le puede dar ningún tipo de ventajas. “Siempre que me enfrentó a Junior pienso en enfrentar a un equipo grande, un equipo con muy buenos jugadores y de respeto. Junior es significado de un muy buen equipo. Viene jugando bien, pero nosotros nos hemos preparado para conseguir buenos resultados y vamos a salir a ganar”, asegura el mediocampista.

Los ojos de Choronta se centran el frente de ataque de Junior, tiene claro que el cuadro tiburón cuenta con una ofensiva peligrosa, a la cual no está dispuesto a darle el más mínimo espacio. “Tiene un ataque bastante bueno y hay que tener mucho cuidado con los jugadores habilidosos que tiene y con los que hacen goles. Esperamos contrarrestar eso con buen fútbol y estando bien parados en el campo”, sostiene el futbolista que debutó con el Deportivo Independiente Medellín.

Con mesura, Jhon Javier habla de las virtudes que caracterizan al Itagüí, esas que esperan revalidar esta tarde en Ditaires. “Itagüí es un equipo que se recoge bien, tenemos muy buen manejo de la pelota y aprovechamos la velocidad de la cancha hacia adelante porque tenemos jugadores rápidos”, agrega Restrepo desde el sitio de concentración de las Águilas Doradas.

El 4-0 que le propinó Itagüí a Junior en la fase regular ya hace parte del pasado, por eso Choronta no se confía ni se siente ganador sin antes enfrentar el partido. Sabe que para ganarle a Junior tienen que exigirse y jugar con mucha inteligencia. “Ya eso pasó al olvido, estos partidos son diferentes. Los vamos a enfrentar con mucho respeto, tratando de tener un orden táctico y manejando bien la pelota”, puntualiza.

Cuando a Choronta le mencionan Barranquilla de inmediato se entusiasma y los buenos recuerdos llegan a su mente. El volante antioqueño dejó impregnado su sello en el estadio Metropolitano con la Selección Colombia en un golazo que le marcó a Uruguay. Evocar ese momento es felicidad para el jugador de Itagüí. “Tengo grandes recuerdos en Barranquilla con la Selección, además del gol que le hice a Uruguay recuerdo el buen trato de la gente de Barranquilla y me tiene mucho respeto. Siempre dije que Barranquilla era la mejor sede para la Selección, por el apoyo incondicional de la afición”.

Jhon Javier Restrepo también reconoció que en varias oportunidades recibió llamadas de la gente de Junior preguntando por sus servicios, pero nunca se finiquitó nada. A sus 36 años Choronta sigue demostrando que tiene fútbol y que lo ratificará esta tarde ante Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.