“Junior es el club donde jugué mis mejores años”

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE
Más contenidos

Entrevista Con Sebastián Hernández - exjugador de Junior

“Junior es el club donde jugué mis mejores años”

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

El volante antioqueño, que viene siendo titular en el equipo manizalita, solo tiene palabras de gratitud para el club tiburón y su afición.

No cuenten con Roberto Ovelar. El paraguayo anotó el gol con el cual el Once Caldas igualó 1-1 ante Águilas Rionegro, el lunes en la noche en el estadio Palogrande, de Manizales, en el penúltimo partido de la jornada 4 de la Liga, pero luego sufrió una de sus frecuentes lesiones musculares y se perderá el choque ante Junior, este domingo en el estadio Metropolitano (6:10 p.m.). De todas formas, el cuadro manizalita sí traerá en sus filas a un conocido de la afición rojiblanca: Sebastián Hernández.

El volante antioqueño, de 33 años de edad, tuvo un exitoso paso por el equipo tiburón de 2016 a 2019, contribuyó a ganar una Copa Colombia y dos títulos de Liga, entre otros logros. Su huella juniorista todavía está fresquita para él y la hinchada, que seguramente lo recibirá de buena forma por la calidad, garra y entrega que demostró en el club.

Hernández habló con EL HERALDO.

 

P. ¿Qué sensaciones le despierta su regreso a Barranquilla?

R.

Muy contento de poder volver a jugar en Barranquilla, una plaza que me ha dado tanto en lo futbolístico como en lo personal. Siempre es especial volver al estadio, un estadio futbolero y sin duda que va a ser un gran partido.

P. ¿Cómo espera que lo reciba la hinchada de Junior?

R.

¡Nooo! (risas) No espero nada. Al contrario, yo estoy muy agradecido con la gente por todos esos años. Por todo el apoyo que tuvieron hacia mí. Todos saben que mis hijas y mi esposa son de Barranquilla así que le debo mucho a la ciudad. Mis palabras son solo de agradecimiento por todo los que nos dieron a nosotros como familia.

P. Le cambio la pregunta: ¿cómo cree que lo va a recibir la afición del Junior?

R.

No sé. Dejé muchos amigos, muchos conocidos. La gente en el estadio… Creo que va a ser especial por eso porque siempre sentía uno el cariño de la gente y desde ya te llaman y siempre te desean lo mejor donde uno vaya. Eso es especial y creo que va a ser lindo volver al estadio. Sentir ese clima futbolero que hay en Barranquilla y esperemos que sea un gran partido.

P. Después de todo lo que usted vivió en Barranquilla, ¿el corazón se le tiñó de rojiblanco?

R.

(Risas). Sí. Es muy especial para mí… Es Junior, es Barranquilla y todo lo que viví en esos tres años y medio en la ciudad y en el club, fue algo muy bonito. Siempre voy a estar muy agradecido. Para mí Junior siempre va a ser especial. Creo que Junior es ese club donde jugué mis mejores años. Siempre lo voy a recordar y siempre va a estar en mi corazón.

P. ¿Usted es hincha de qué equipo?

R.

(Risas)... De muy pequeño fui recogebolas e hincha del Medellín. Cuando uno comienza en esto pierde un poco ese fanatismo, esa pasión como hincha. Pero creo, sin lugar a dudas, que Junior va a quedar en mi corazón y mi retina por todo lo que viví allá.

P. ¿Ya lo empezaron a llamar los amigos que dejó acá en Junior? ¿Han apostado el almuerzo o alguna cosa así?

R.

No, todavía no. Sí hablo con algunos compañeros del equipo todavía, con personas que trabajan en el club, pero no se ha hablado de lo que es el partido, al contrario, ellos siempre deseándole a uno lo mejor acá en Manizales y en el Once Caldas. Yo también le deseo lo mejor a Junior y a los compañeros que están allá.

P. ¿Sebastián Viera es su mejor amigo en Junior?

R.

‘Sebas’ fue uno de los compañeros con los que más tuve cercanía, igual con su familia. Con Pico también. Creo que hicimos un gran grupo en general, pero con el que más compartí fue con ‘Sebas’, no solo en entrenamientos y concentraciones, también fuera del campo.

P. ¿Van a apostar algo por el triunfo?

R.

Ah sí, creo que con ‘Sebas’ eso no falla. Le gusta bastante apostar (risas).

P. ¿Qué le ha dicho la familia de su esposa, que es barranquillera, y de qué lado van a estar?

R.

Ellos no cambian a Junior para nada, aunque yo esté en otro equipo. La familia de mi esposa es muy juniorista, pero siempre le hacen fuerza al equipo donde uno vaya. Pero, sin duda, para ellos Junior siempre va a ser la prioridad.

P. ¿Su esposa lo apoya a usted o se queda con la rojiblanca?

R.

No, yo creo que ella me apoya más a mí. A ella la tengo de mi lado (risas).

P. ¿Cómo ha visto a Junior tras su salida?

R.

La verdad no he tenido la oportunidad de ver muchos partidos. Sí sé que armaron muy buen equipo.  Hay muy buenos nombres. La idea que tiene el profe es pelear torneos internacionales. En esta semana ya veremos los videos de los partidos anteriores.

P. ¿Cómo considera el inicio de Once Caldas?

R.

En cuanto a resultados, hemos dejado pasar puntos importantes, sobre todo en casa. En tres partidos ya hemos dejado pasar seis puntos que nos tuvieran arriba en la tabla. Pero por el juego, por lo que se está mostrando dentro del campo en cuanto a fútbol, a creación de opciones de gol y remates al arco, hay tranquilidad. Debemos mejorar en cuanto a definición.

P. ¿Once Caldas saldrá a jugar de tú a tú o habrá un respeto por Junior?

R.

Sí hay respeto, pero yo creo que nosotros trabajamos para buscar el arco contrario, tener siempre el dominio del juego con el balón y generar bastantes opciones de gol. En estos cuatro partidos, en promedio, el equipo tiene entre 20 y 23 remates a la portería. Eso permite decir que Once Caldas siempre sale a buscar el arco contrario.

P. ¿Le gustaría estar en Junior todavía?

R.

(Risas)... No sé. En el fútbol cualquier cosa puede pasar. Da muchas vueltas. Hoy estoy acá en Once Caldas, estoy muy agradecido. Nos han recibido muy bien a los jugadores que hemos llegado. Creo que es un equipo con un proceso y una base buena. Ha generado muchas expectativas.

P. ¿Está garantizada la nostalgia en cuanto pise el gramado del estadio Metropolitano?

R.

Yo creo que no porque disfruté muchísimo esos casi cuatro años en Barranquilla. Estoy demasiado agradecido con toda la afición, con el club, con los Char, con el profe Comesaña, con todos los entrenadores con los que alcancé a estar en Junior. Cuando uno disfruta el día a día y los partidos y consigue lo que se consiguió, es más satisfacción lo que se siente. Seguro que voy a disfrutar el día domingo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web