Junior debe pagar $8 millones de multa por ‘colados’ en celebración

El comisario de campo del último partido de la final ante Pasto reportó que varias personas invadieron el terreno de juego y el podio de premiación “sin autorización del organizador”.

César Bolívar
Lorena, hija de Julio Comesaña, subió emocionada al podio, en medio de la celebración, para darle un fuerte abrazo a su padre. César Bolívar
Más contenidos
Rincón Juniorista

El comisario de campo del último partido de la final ante Pasto reportó que varias personas invadieron el terreno de juego y el podio de premiación “sin autorización del organizador”.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano sancionó a Junior con una multa de $8.281.160 por una serie de situaciones presentadas durante la premiación tras la conquista de la novena estrella al imponerse sobre Deportivo Pasto 5-4, en definición por tiros desde el punto penal, el miércoles antepasado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

El castigo fue reportado en la resolución de sanciones 033 del Comité Disciplinario del Campeonato, publicada esta tarde en la página web de la Dimayor.

Lo que dice la resolución de la Dimayor:

“Club  Deportivo Popular  Junior  F.C.  S.A.  sancionado con $8.281.160 de  multa por no cumplir las disposiciones  reglamentarias  de la  premiación  final  Liga  Aguila  I  2019  (Art.  78-F  del CDU). El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través de lo señalado por el comisario de campo. El comisario en su informe reporta:

Durante la premiación de liga Aguila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1.  Sin  autorización  por  parte  de  la  Dimayor,  y  el  organizador  Deportivo  Pasto, el  señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la Dimayor, a los clubes participantes en la gran final.

3. Personal técnico, seguridad y utileros del Junior que no se encontraban en planilla de Juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de Dimayor dispuestos para lapremiación.

4. Una mujer que se hacía identificar como la hija de Julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador”.

Juan Ignacio ‘Tajadita’ Abuchaibe, muy cercano al grupo de jugadores de Junior, fue una de las personas reportadas por la Dimayor en la sanción al equipo.
Juan Ignacio ‘Tajadita’ Abuchaibe, muy cercano al grupo de jugadores de Junior, fue una de las personas reportadas por la Dimayor en la sanción al equipo. César Bolívar

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web