Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores del Junior celebrando la novena estrella. César Bolívar
Rincón Juniorista

¡Junior, bicampeón!

En una jugada infortunada cayó 1-0 durante los 90 minutos, pero ganó en la definición por tiros desde el punto penal y logró la novena. 

Se sufre, pero se goza. ¡Esto es Junior! El equipo que vino a Bogotá para llevarse en su bolsillo la novena estrella de su historia. ¡Fiesta en El Campín! ¡Fiesta de campeón! El cielo se tiñó de rojiblanco con el disparo que mandó a las nubes Ray Vanegas, en la tanda de penaltis. El quinto cobro, el decisivo, que premió la efectividad rojiblanca –no fallaron ninguna ejecución– y al mejor equipo de una final dura, apretada, trabajada… pero ganada.

Había que sufrir y se sufrió, quizá más de la cuenta, porque todo parecía controlado. Junior era un ‘relojito suizo’, especialmente del medio hacia atrás, donde se blindó, dejando al Pasto sin opciones, sin posibilidades, casi sin aproximaciones.

El ‘Tiburón’ vino a Bogotá a hacer un partido inteligente, muy táctico, aprovechando la necesidad del rival, que desde el pitazo inicial estaba por debajo del marcador, obligándolo a salir de su cueva para dejar espacios. Pero arriba los rojiblancos no tuvieron la misma fortaleza ni claridad de otras noches. 

Teo peleó solo, Sambueza hacía siempre una de más, Hinestroza carecía de fuerza e ingenio y Cantillo, una vez más, fue controlado por el marcaje agresivo del rival.

Impulsado por su afición, los once ‘guerreros’ rojiblancos lucharon hasta más no poder para custodiar su arco, controlando a un rival que se veía estéril, sin criterio ni ideas, que apelaba únicamente al pelotazo como arma principal para tratar de encontrar un gol por una vía que le duele a Junior, pero en la que anoche ralló en la perfección.

Un cabezazo en un tiro de esquina que salvó Viera, fue lo más cercano a gol de los dirigidos por Alexis García, que impotentes veían como el tiempo pasaba y no lograban descifrar la telaraña rojiblanca de un Junior que sacó las ‘charreteras’ y demostró en el campeo la experiencia ganada en las últimas finales, tanto las ganadas como las perdidas, porque en todas se aprende.

Hinestroza probó en un tiro libre y por poco sentencia la final en la primera parte. Sambueza tuvo dos en los pies, de frente al arco, pero nunca se decidió por patear, aplazando una definición que pudo darse fácilmente en los 90 minutos y que al final se complicó.

La segunda parte fue una radiografía de los primeros 45 minutos. Cantillo, Teo, Sambueza y compañía le daban manejo al balón, apoyándose de sus laterales, para abrir la cancha y arrebatarle de los pies el balón al Pasto, que este miércoles ofició de local en un estadio en el que se sintió de visitante.

Todo estaba controlado, todo estaba manejado. En el firmamento comenzaba a titilar, tenuemente, la novena estrella, pero un error de Fuentes –uno… ¡unito!–, porque jugó un gran partido, le dio vida a un rival que ya estaba en ‘cuidados intensivos’. El lateral samario, que este miércoles jugó de central, perdió un balón dentro del área y dejó a Ray Vanegas de frente contra Viera, para que definiera a placer.

Junior jugó con candela y casi se quema. Pasto no veía cómo anotar y los rojiblancos le dieron una manito innecesaria para sacarlos de ese vacío y volverlos a meter en la final. En las tribunas se pasó de la fiesta a la incertidumbre en segundos, pero el aliento nunca paró. Y fue esa fuerza la que sintieron los dirigidos por Julio Comesaña para levantarse entre las cenizas y seguir peleando por algo que parecía ganado.

Se acabaron los 90 minutos y comenzó el ‘parto’, ese innecesario momento al que Junior acostumbró a su afición a lo largo de su historia. Nada será fácil. Pero la novena ya está en casa, el ‘Tiburón’ es bicampeón.

Minuto a minuto

Primer tiempo

1. Andrey Estupiñán pescó un pelotazo largo que quedó suelto y remató por encima de la portería. 

18. Tiro libre de Fredy Hinestroza que pasó rozando el travesaño.

25. Sebastián Viera salva milagrosamente ante un manotazo (que pareció cabezazo) de Fabián Viáfara tras un tiro de esquina.

Segundo tiempo

51. Viáfara elude un par de jugadores de Junior y remata al arco demasiado desviado.

56. Carlos Hidalgo recibió solo en profundidad y remató con potencia, pero la pelota se fue a las nubes.

80. GOL del Pasto. Viera le cede una pelota comprometida a Gabriel Fuentes, el lateral detuvo mal la pelota, Ray Vanegas se avivó, le robó la pelota y definió solitario ante Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.